6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Nos ofrece una muestra de la alta cocina de diferentes regiones del este asiático en un sugerente ambiente francés

Sabores de Asia en Maison Umami



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

La cocina asiática es desde hace tiempo una de las grandes protagonistas del panorama gastronómico madrileño. Sin embargo, seguimos descubriendo lugares con una oferta que nos sorprende y transporta. Este es el caso de Maison Umami, un restaurante especializado en alta cocina de diferentes regiones del este de Asia situado en el corazón del barrio de Valdebebas (avenida de Juan Antonio Samaranch, 76).

En Maison Umami la cocina se siente como una parte fundamental de la cultura y, en este sentido, es un auténtico viaje de experiencias. Nos ofrece una cuidada carta que repasa platos de la cocina tradicional china, una selección de sushi nipón o especialidades tailandesas. Imprescindibles de su carta son el sushi, el pato laqueado, el kubak de pollo y marisco, los dim sum, y el pad thai.

Al mando de la cocina se encuentra el chef Jinzhong Zhao, con una amplia y consolidada trayectoria en el sector. La influencia de Zhao se nota en la predominancia de la gastronomía china en la carta. En Maison Umami se repasan platos tradicionales de diferentes regiones del país, especialidades muy diferentes con una tradición milenaria. Podemos disfrutar de los contrastes dulces y agrios de la cocina china y, los más atrevidos, de los condimentos tradicionales de sus platos. 

Maison Umami busca especialmente la armonía en la cocina en una experiencia que va más allá del sabor. Se cuida el aroma de cada plato, la fusión de estilos respetando la receta original y la presentación de los mismos para lograr una experiencia irrepetible en el comensal.

El restaurante sorprende también por su decoración. El espacio es muy luminoso gracias a sus grandes ventanales exteriores lo que dota al local de un aura de armonía y frescura. Sus columnas y otros elementos de su decoración impregnan al restaurante de un estilo francés con un toque exótico. Este ambiente ecléctico encaja con su fusión gastronómica y convierten la comida en toda una experiencia para el comensal.

 

MAISON UMAMI

Dirección: Av. de Juan Antonio Samaranch, 76, local 5, 28055 Madrid

Horario: De martes a domingo: de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 01:00 / Lunes 20:00—00:00

Ticket medio:  40€

Reservas: 910 89 56 06 / www.mumami.es

Capacidad:  90pax


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS