6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primera plataforma para fomentar el turismo gastronómico

Saborea España, la Hoja de Ruta por los Sabores de nuestro País



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Saborea España, la primera plataforma nacional para potenciar el turismo y la gastronomía, ha vuelto a mostrar el potencial de sus destinos en Madrid Fusión. Como cada año, y ya van diez, ha acudido a la gran cita global de la alta cocina para presentar las Rutas Gastronómicas más dinámicas y pujantes de nuestro país, convertidas en experiencias turísticas únicas, genuinas y especializadas, con un gran valor añadido.

Este año ha exhibido la riqueza y la diversidad gastronómica condensadas en 17 destinos, escaparates de la excelencia en el producto y en la restauración, que constituyen un auténtico viaje por los sabores de nuestro país: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Denia, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, León Logroño, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Saborea España, como motor del turismo gastronómico, ha exhibido un perfecto maridaje entre el sector gastronómico, el sector turístico y el sector primario, uno de los grandes protagonistas de esta edición. Su espacio ha servido de escaparate para conocer grandes productos, regiones y profesionales, a través de mesas redondas, talleres experienciales, sesiones de showcooking, encuentros, maridajes, catas y degustaciones, que ponen en valor el patrimonio gastronómico de las regiones. estrategia ganadora.

La plataforma cierra su asistencia en el evento con más Rutas Gastronómicas y con los territorios integrados en su plataforma convertidos en destinos gastronómicos con marca propia. En la actualidad aglutina 25 rutas que proponen una manera distinta de conocer España, con una forma muy especial de saborear cada viaje.

El evento ha servido, además, para detectar tendencias y subrayar nuevos objetivos para seguir creciendo, entre ellos, una especial atención al sector primario, al producto de proximidad y al turismo sostenible, claves para aprovechar el potencial de productores y profesionales del mundo de la gastronomía. También al equilibrio entre la tradición y la evolución, y la diversidad culinaria como estrategia turística. Las sinergias que se establecen entre los profesionales implicados –y la experiencia cumulada– han convertido al sector en una herramienta de cohesión y activación económica clave para los territorios.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS