6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef Raúl Resino acerca la cocina del Mediterráneo a Jerez de la Frontera

Rotundo éxito de la Masterclass de Arroces Y Cocina Del Mar Impartida por el Chef Raúl Resino en Jerez de la Frontera.



El Chef Raúl Resino y su ayudante en la masterclass en Jerez de la Frontera
share by WhatsApp

MasterClass Courses ofreció una exclusiva Masterclass presencial con el reconocido chef alicantino, uno de los más reconocidos por su uso y protagonismo al producto de la zona.

El pasado lunes 28 de octubre se celebró en Sherry Golf Jerez, en Jerez de la Frontera, una exclusiva masterclass presencial sobre El mundo del Arroz y El mar en la cocina, organizada por la empresa de formación Masterclass Courses.

El encargado de impartirla fue el Chef D. Raúl Resino Olivera, Chef y Propietario del Restaurante Raúl Resino en Benicarló, Castellón. Cuenta con un estilo de cocina propio, teniendo como base la cocina tradicional de la zona; exclusivamente pescados y mariscos elaborados con técnicas de vanguardia, donde el producto siempre es el protagonista. Posee 1 Estrella Michelin desde 2016 además de ser Premio Cocinero del Año de España 2016.

La jornada fue todo un éxito de asistencia, en la que todos los asistentes quedaron encantados con el chef, sus explicaciones y elaboraciones. Disfrutaron tanto de sus conocimientos y experiencia, que la jornada acabó en una ovación cerrada al Chef y a la organización.

La masterclass, de 8 horas de duración se dividió en 2 partes; una primera dedicada a El mundo del Arroz, donde se elaboraron diferentes platos, integrando técnica y tradición: Arroz negro con sepia y tomate; Arroz meloso con zamburiñas, alcachofas y espardeñas; Arrocito a Castellón de pescadores de la costa azahar; Arroz de ortiguillas de mar con salmonete de roca; Roll de langostino en tempura con aguacate…

En una segunda parte con tema principal El mar en la cocina se elaboraron: Cilindro de Rabo de Wagyu, en patatas, espinacas y polvo de Ibérico; Ravioli de Langostinos rellenos de su Tartat de Langostinos, con matices de Yuzu, te Matcha y Jengibre; Lubina salvaje en aceite virgen con aromas del mediterráneo, sobre puré de raíz de Perejil y Vegetales

Para recibir más información sobre otras masterclass podéis contactar con la empresa a través del email info@masterclass.courses, en el teléfono +34 644 61 18 44 o entrando en la web www.masterclass.courses

 

Si quiere conocer una de las recetas de Raúl Resino, puede seguir este enlace: https://www.afuegolento.com/receta/roll-langostino-tempura-aguacate/20118/

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS