6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurante de carta corta donde la materia prima es clave de su resultado y en una zona de Madrid muy accesible y elegida por los madrileños para disfrute gastronómico.

Restaurante Mula, Cocina Honrada con Detalles Que Provocan



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

La propuesta de MULA, demuestra pasión es la cocina honesta y sencilla, donde los sabores tradicionales inundan el plato y el producto es el máximo protagonista.

La parrilla, es el corazón de su propuesta, añade autenticidad y un toque especial a cada plato, que marca la clara diferencia.

CRÍTICA.- Nosotros también hacemos caso a la opinión de los “clientes satisfechos” y acudimos a conocerlo. Nos reciben con un aperitivo que nos pone a punto para disfrutar (Bloody Mary con Tartar de salmón sobre crujiente de boniato) hacia bastante tiempo que no disfrutaba tanto este coktail.

Probamos sus croquetas de jamón, muy buenas de sabor, aunque con influencia del aceite, Los puerros confitados exquisitos con textura ideal y romescu de almendras. Probamos el arroz del mes “Arroz a Banda” cocinado al estilo “un grano” es decir todos los granos tocan el fondo de la paella, consiguiendo un tostado del grano singular “el socarrat” que unido a los tonos de mar de un buen fondo, los tropezones y el alioli, consiguen sublimar los gustos de este plato, yo como alicantino y amante arrocero, lo consideraría en el Top 3 de Madrid. Por ultimo probamos un Cochinillo Asado y en “Cochifrito”, Señoras y señores, esto hay que probarlo. El mismo producto  con las dos principales cualidades de sus recetas más clásicas; Suave y mantecoso de su asado y con el crujiente exterior de la fritura del cochifrito, el resultado un espectáculo. Plenamente satisfechos afrontamos una milhojas de crema y nata con galleta de gran textura y bien presentada que colma nuestras expectativas y culmino nuestra capacidad estomacal. Respecto a los vinos, no haré mención al estar en remodelación su carta, si bien recomendaría vigilar las temperaturas para su mayor disfrute.

ME QUEDO CON GANAS DE MAS, estas cartas me subliman por ser de mi gusto todas las recetas.

 

 CRÓNICA.- Reciente apertura que en pocas semanas ya ha puesto en marcha la necesidad de conocerlo, todo el que acude se sorprende y lo cuenta. Local sencillo cuya decoración destila buen gusto, pero sin restar protagonismo a lo gastro, la carta parece corta, pero muy apetecible y todo parece pensado para una apuesta familiar donde podrían satisfacerse desde un niño a una persona mayor. Hay para todos los gustos, lo que nos lleva a la conclusión que la oferta de platos esta muy bien elegida y siempre puedes encontrar platos que satisfagan tus gustos.

La carta de vinos esta en reconstrucción, pero ofrece vinos acordes a la carta de comidas, ofreciendo por copas varios de ellos.

La parrilla, aunque cerca de la cocina está a la vista, lo que representa un maravilloso escaparate para abrir el apetito.

Hay que destacar la terraza que es un lugar que toma mucho protagonismo cuando el tiempo acompaña por si luminosidad. El frío no es problema por estar bien climatizada.

Pablo, su Chef, como profesional inquieto, siempre propone alternativas según mercado, pues no se puede desaprovechar las “temporadas” de los productos, siempre en beneficio del disfrute.

Los postres responden al estilo de la carta, todo bastante reconocible, pero con toques muy personalizados, con texturas muy apropiadas y del gusto general, incluso hay opciones de postres a la parrilla como la Piña natural asada con su toque de Ron al gusto.

Profesional servicio, con clara voluntad de satisfacer y aportando la agilidad necesaria para una cadencia de disfrute de los comensales.

El precio medio no alcanza los 45 euros por comensal

Es recomendable reservar, empieza a estar en boca de muchos y es de estos espacios que pronto será difícil conseguir mesa.

Dirección: Plaza de Valparaíso 3, 28016 Madrid, España

Teléfono: 914 57 91 39

Horario:
Miércoles – Sábado: De 12:00 a 00:30
Martes y Domingos de 11:00 a 17:00



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS