6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cuando alguien sigue apasionado a la gastronomía, está le responde siempre.

Restaurante Bala Roja. Creatividad con Pasión a Disfrutar en Palma de Mallorca



Restaurante Bala Roja
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Situado en el hotel Es Princep, el Restaurante Bala Roja ofrece distintas opciones de menú degustación con maridaje de vino opcional.

He viajado recientemente a Mallorca para cubrir la noticia del V! Certamen Nacional de gastronomía que se celebró en la Universidad de Hotelería de las Islas Baleares.

La noche previa y aceptando las recomendaciones de algunos colegas de ASCAIB (Asociación de Cocineros afincados en las Islas Baleares) acudí al Restaurante Bala Roja.

Con alta expectativa al conocer que estaba asesorado por Andreu Genestra,  joven chef, galardonado con una estrella Michelin que es en sí mismo el perfecto maridaje de cultura, tradición e innovación, puestos al servicio de una cocina fresca, saludable, sorprendente y única.

En el restaurante nos encontramos varios colegas de la comunicación gastronómica con algunos cocineros de relevancia y otros gourmets.

Inmediatamente nos vimos envueltos en un ambiente acogedor en un ambiente propicio para una velada sin igual y que quedaría grabada en mi mente.

No voy a extenderme en las recetas ni en sus contenidos materiales, esto lo puedes encontrar en innumerables reseñas de Restaurante Bala Roja en el Hotel Es Princep de Palma de Mallorca, incluso puedes reservar si lo consideras en el teléfono 971 720 000.

Déjese impresionar por sus elaboraciones y conozca la gastronomía mallorquina a través de una propuesta innovadora en la que lo único que no se pierde es la clave de su excelente resultado: el respeto por los sabores de antaño.

Impresionante ver como el ambiente, los platos el servicio, los vinos y la compañía armonizaron a la perfección con las innumerables anécdotas y sucedidos de los comensales. En la Gastronomía no solo hay cocina, en la restauración no solo hay decoración y servicio.

 

Lo que de verdad determina el éxito es la posibilidad de encontrarte mejor que en tu propia casa. Disfrutar de tus amigos con buena comida y buen servicio es el hedonismo refinado que buscamos algunos (por cierto cada vez más gente se une).


Por otro lado el restaurante es precioso, con suelo de cristal que deja a la vista una construcción del siglo XVII, maderas nobles, todo detalles, manteles de algodón egipcio con servilletas preciosas... Vale la pena. El servicio impecable.

 

Finalmente pudimos saludar al equipo que nos atendió, para felicitarles por el maravilloso trabajo realizado, con la agradable sorpresa de saludar a Andreu Genestra. Autentica firma de unos platos que unen la Modernidad creativa, y la Tradición más apasionada de esta tierra autentico joyero de la gastronomía mediterránea.

 

 

Gracias equipo de Bala Roja por haber motivado en mí estas palabras.

Enhorabuena por lo que hacéis y por favor continuar esta evolución.

Es lo que nos gusta. Toda una experiencia.

Ernesto Gallud



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS