6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El espacio dedicado a RELATOS SABROSOS donde nos recrearemos literariamente de vivencias del periodista José Luis Jiménez, con relación a comidas o encuentros con celebritis, alrededor de buenas viandas y vinos

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular Capt. 2



share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

RELATOS SABROSOS son una descripción o vivencia de Don José Luis Jiménez Martínez, que nos ha prometido muchas más historias que os iremos trasladando

(foto propiedad J.L. Jiménez)

CONCHA VELASCO ANUNCIA SU RETIRADA DE LA TV (1994) (1)

 

“He roto mis relaciones con Antena 3 TV”

 

Durante la Semana Grande de Bilbao “Aste Nagusia”, agosto de 1994, coincidí con Concha Velasco, a la que acompañaba el entonces su marido Paco Marsó.

Concertamos un almuerzo. En el transcurso del mismo me dio una exclusiva “He roto mis relaciones con Antena 3 TV”. Aceptó que le  hiciese una entrevista. A continuación detallo algunos aspectos de la misma. Puede resultar curiosa la actualidad, sobre televisión, que tienen algunos de sus comentarios, casi treinta años después.

Lo primero fue interesarme por tal decisión. “Conviene descansar un poquito de televisión”. Y añadió: ”He roto mis relaciones con Antena 3 TV. Pero no por problema  económico, sino de contenido. El dinero, por esta vez, no ha sido decisivo”

Quizás es que no le gustaba lo que estaba haciendo, pero no parece ser la razón: “Me gusta mucho el programa que he estado haciendo hasta ahora, pero en estos momentos (recordemos, hace más de 27 años),las televisiones las dirigen los programadores, y los contratos que hay que firmar son contratos casi en blanco”

Pero había algo más: “Si la cadena decide que hay que hacer otro tipo de  programa, hay que hacerlo. Si la cadena decide cambiar de día y de hora, pues a hacerlo. Eso me parece estupendo por parte de la cadena, pero alguna vez hay que decir que no. Me pilló en ese día”

Estamos acostumbrados a leer y escuchar que en los contratos de los futbolistas se hace frecuente mención a “los flecos”. En el caso de Concha eran dos líneas: “Tenía dos años de contrato, había que firmar la  prórroga. La realidad es que el problema ha sido pequeño, una tontería: dos líneas de una cláusula”

Y aquí llegaba el meollo de la cuestión: En el anterior decía “de común acuerdo Antena 3 TV y Concha Velasco decidirán cambiar el contenido del programa si éste no gusta”. Y en el nuevo era Antena 3 únicamente la que decidía el contenido del programa, si se cambiaba el día o la hora de  emisión. Y eso para Concha era una ”línea roja”

Y no se arrepentía de la decisión tomada: “Aunque haya sido un arrebato, porque soy mujer de arrebatos, para bien y para mal, una vez pasado el mismo, creo que conviene descansar un poquito de televisión”

Saben que los actores tienen animadversión a actuar en los escenarios con colores amarillos. ¡Pero quién dijo miedo!. Brindamos con Brut Yellow de Veuve Clicquot (en la foto)

Continuará en el próximo relato

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS