RADIO INTERCONTINENTAL. SÁBADO NOCHE (1). CARLOS FERRANDO Las “noches locas” desde el KU de Ibiza Quejas de Matías Colsada y Tania Doris ¿Durmió Imanol Arias en el Metro de Madrid?
Uno de los programas de los que tengo muy grato recuerdo en mi larga trayectoria en Radio Intercontinental ha sido SÁBADO NOCHE
Por varias circunstancias. La primera, por ser un reto para tener audiencia en un horario bastante complicado. Y, la satisfacción de haber reunido un grupo de profesionales de primera categoría. Santiago Castelo, Jorge Fiestas y el recientemente desaparecido Carlos Ferrando. Y se consiguió.
Con Jorge Fiestas y Carlos Ferrando coincidía muchos días, pero especialmente noches, en diferentes actos. Después de una cena, y posteriores copas, de lo que dejaré muestra gráfica, aceptaron. Con Santiago Castelo después de un almuerzo al que le cité, con la excusa de charlar de temas culturales.
Era mezclar en una coctelera informativa los mejores ingredientes. Jorge Fiestas aportando su indudable conocimiento de décadas en el mundo social y del espectáculo. Santiago Castelo, desde Mallorca, con crónica pausada y con gran poso cultural. Y con Carlos Ferrando, en lo que creo recordar que era su “bautismo radiofónico”, al menos en este tipo de cobertura.
La apuesta por Carlos conllevaba ciertos “riesgos”. Pretendía que aportase su desenvoltura y atrevimiento. Era conexión en directo, y sin ataduras, desde la discoteca másemblemática que existía entonces, KU de Ibiza.
Para hacerse una idea de lo que significaba me remito a un artículo que firmaba Carmen Cires y que tituló “KU, << la mejor discoteca del mundo>> y sus dorados años 80”
Y comenzaba así: “Considerada por muchos la primera gran discoteca de Elvissa (Ibiza) y para otros tantos, la mejor discoteca del mundo en esa época (1978-1990). KU supuso una revolución, una explosión para la isla hasta el punto de que todavía galerías fotográficas de lo que fueron aquellos días pueblan espacios en la red”.
Y continúa : “ Camiseta Mojada, La Noche Blanca. La Noche Roja e incluso una fiesta dedicada a los Sanfermines <>. Aunque una de las más populares era la Fiesta de Brasil <>”.
Y puedo asegurar que muchas cosas más. Por KU pasaba todo el mundo. Y Ferrando, en directo, lo transmitía.
Un sábado, poco antes de empezar el programa, me avisan de la recepción de la emisora que había unas personas que querían hablar conmigo. Mi enorme sorpresa fue encontrarme a Matías Colsada y Tania Doris. Querían “puntualizar” unos comentarios que la semana anterior había hecho Carlos desde Ibiza. Aquello tenía su parte positiva. Teníamos buena audiencia.
Este “incidente” ha hecho reavivar mi memoria, repasar mis notas, y decidirme a escribir unos capítulos en fechas próximas. Será rendirle un merecido recuerdo a un gran empresario teatral. Incluso podría llevar el título: Matías Colsada. No sólo las alegres chicas
Con nuestro periodista he tenido una extensa relación al cabo de muchos años de actividad. Y sobre su prolífica actividad se ha escrito, y hablado, muchos estos días. Y se ha hecho referencia a su trayectoria recogida en el libro La delgada línea rosa. Pero si me permito un par de referencias.
Entre las muchas actividades que ejerció, aparte de su relación con Bocaccio, donde tantas noches coincidimos, tuvo la de jefe de prensa, tanto de numerosas películas, como de artistas.
Un día me llamó para ver si podía entrevistar a un actor que, según él, tenía gran talento, y que se estaba abriendo paso con grandes esfuerzos. Entre ellos que se había visto obligado, por su situación económica, a dormir en el Metro de Madrid, Así fue como se gestó mi primera entrevista a Imanol Arias,
La otra se refiere a Diario 16. Ambos escribíamos en el mismo, en diferentes secciones. Pero, en un momento dado, crean la sección Gente a la última, en una ubicación destacada, la última página. Se reunían muchas noticias del mundo social y del espectáculo. La sección estaba coordinada por Ferrando. En el periódico consideraron que dado que yo asistía a numerosos eventos, y tenía buena información, que empezase a publicar en la misma .Y que en las noticias que yo aportaba se reflejara mi nombre. Pero me encontré que en muchos casos eso no era así. Elevé mi “protesta”. Y al cabo del tiempo el tema se subsanó.
Tiempo después Jimmy Giménez-Arnau, me comentó que había sido testigo de tal “protesta”, al encontrarse en el despacho de Pedro J. Ramírez.
NO OS PERDÁIS EL SIGUIENTE RELATO. RADIO INTERCONTINENTAL. SÁBADO NOCHE (2). JORGE FIESTAS
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |