6975 recetas de cocina   |   17502 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



José Luis Jiménez nos cuenta como se reunía la sociedad, celebritis alrededor de las mesas

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular de la Historia Gastronómica (Cap.17)



José Luis Jiménez,
share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

MARBELLA 1980 (2)

 

Doctor Rosado versus Cristiano Ronaldo

Pitita Ridruejo, persona y personaje

También asistió La Saeta Rubia

Nos ubicamos en la discoteca  Mau Mau, a la que había asistido una pléyade de famosos convocados por Conrado San Martín. En lo que se denominó “la fiesta de la reconciliación”, para volver a acercar posturas entre los personajes populares y la prensa, que se habían deteriorado algo por un incidente ocurrido en la discoteca Regine´s.

  Tiempo después, el actor, acompañado por su esposa, asistió a una de las cenas de “Las Noches de las Estrellas en el Restaurante Irizar”, que comentaré en un próximo Relato. Adelanto la fotografía de la citada cena.

  Atraviesa el umbral de la discoteca un personaje que en ese momento goza de gran popularidad, el doctor Rosado. Lucía un bronceado potente. Quizás fruto de una de sus terapias: tomar derivados benzopiránicos para broncearse más rápido.

  Su popularidad fue fruto de sus apariciones en televisión. En  1975 dirigió y presentó un programa propio, Objetivo nosotros, que realizaba Pilar Miró. Pero el mayor pico de popularidad lo alcanzaría en 1978, con su participación en el programa Fantástico, dirigido por José María Iñigo. Uno de los tratamientos más destacados fue un remedio para salvar a un ahogado, para reanimarlo lo mejor era quemarle el cuero cabelludo con cigarrillos.

  El asuntó tomó derivadas insospechadas cuando a una niña y un niño se lo aplicaron. El niño falleció. El gobierno dio orden de suspender las colaboraciones de Rosado en  Fantástico

  Y se dedicó a otros menesteres, entre ellos  la creación del Definitive scalp therapy para acabar con la alopecia masculina. Se había adelantado en el tiempo a Cristiano Ronaldo.

  Pero las mujeres también fueron objeto de sus afanes; el Definitive depilation therapy, para la eliminación definitiva del bello.

  Con una copa de vino en la mano, cual fiel seguidor de la copla de Escobar, le interpelé sobre los rumores de inversión en la construcción de una clínica. Hasta dio la cifra: “Doscientos millones que vendrán a resolver la puesta a punto en la que se tratarán muchas más afecciones que la eliminación del vello”. Las reclamaciones fueron masivas.

  Y un sinfín de problemas posteriores de todo tipo. “Lances, venturas y malogros del doctor Rosado” podríamos titular.

  Me acerqué a saludar a mi buena amiga Lita Trujillo, que conversaba con Pitita Ridruejo, quien comentó: “ Llevo visitando Marbella quince años. Aquí tenemos nuestra casa y nuestros amigos. Marbella es un lugar ideal no solo para descansar sino para hacer, aparte de las fiestas, un poco la vida que te gusta y que durante todo el año por motivos de trabajo, no te es posible”.

  Pitita ha sido una persona singular y de gran atractivo. Una colega la definió como : millonaria, mundana, generosa, exquisita, católica, humanitaria, afectuosa y cercana. Y añado que exquisitamente educada.

  Fue compañera de pupitre de Fabiola de Mora y Aragón. Fue invitada por Isabel II a fines de semana en Balmoral. Entrevistó a Andy Warhol para la revista Tiempo. Fue una gran defensora de las apariciones marianas, como la de  la Virgen en El Escorial……

  Paco Umbral tenía debilidad por Pitita, y la hizo protagonista de algunas de sus columnas. La convirtió en un personaje literario.

  También asistió Alfredo Di Stéfano, La Saeta Rubia, acompañado por su esposa.

 

No os perdáis el siguiente Relato: “La toma de Regine´s en la fiesta de Björn Borg”

 

 

José Lata Liste, el fundador de Mau Ma, brindaba con Moët & Chandon

Texto e imágenes de José Luis Jiménez



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS