6971 recetas de cocina   |   17361 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



José Luis Jiménez nos cuenta como se reunía la sociedad, celebritis alrededor de las mesas

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular de la Historia Gastronómica (Cap.16)



share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

MARBELLA 1980 (1)

Conrado San Martín artífice de la reconciliación

Cómo evitar un  embargo con el camión de las mudanzas

Clase de marketing en el aeropuerto de Barajas

Textos e imágenes cedidos por José Luis Jiménez

A finales de los 70 e inicios de los 80, la relación entre los famosos, para acortar, y la prensa en Marbella, era cercana y cordial. Lo certifico. Pero un incidente ocurrido en la discoteca Regine´s, con motivo de la boda del tenista Björn Borg, enturbió algo el ambiente. En un Relato próximo contaré con detalle lo ocurrido, estaba allí.

   Conrado San Martín, uno de nuestros galanes cinematográficos, que trabajó en más de 90 películas y participó en algunas grandes producciones internacionales, propuso limar asperezas organizando un encuentro entre los famosos que se encontraban  en Marbella y los medios de comunicación en la discoteca Mau Mau.

   La relación del actor con la famosa ciudad turística era importante, no sólo como visitante asiduo; en un paréntesis de su carrera artística montó una empresa de construcción y participó en la creación de Puerto Banús.

   La convocatoria no pudo tener más éxito. Todos los famosos, encabezados por Jaime de Mora y Aragón y su esposa Margit, hicieron causa común. María Jiménez amenizó la fiesta con sus canciones.

Carlos Goyanes y Cari Lapique se unieron a la fiesta entrada la noche. Jaime Ostos, Lita Trujillo, Rosario Flores, los Pecos, Helena Rothschild y Miguel Bosé fueron algunos de los asistentes. En el próximo capítulo comentaré más de la fiesta.

   Jaime de Mora era un personaje singular. Hijo de los Marqueses de Casa Riera y hermano de Fabiola, reina consorte de Bélgica por su boda con el  rey Balduino, entre 1960 y 1993. Con una buena formación académica, encaminó sus pasos por actividades heterogéneas. Hasta su ubicación en la ciudad costasoleña siempre luchó con problemas financieros.

   Sirva como ejemplo unas declaraciones de Jaime Peñafiel: “Tenía mucha gracia y era un vividor fantástico. Nos abrió a Jesús Hermida y a mí su casa de Madrid mientras Fabiola estaba anunciando su boda en Bruselas. En la mesilla de noche descubrimos el diario de su hermana y nos lo llevamos a cambio de pagarle. Cuando Fabiola se enteró montó la de dios. Tuvimos que devolver el diario”. No aclara si recuperaron el dinero.

   Coincidí en la calle Quintana de Madrid con el actor Ángel de Andrés. En la conversación surgió la figura del aristócrata.  “Los vecinos sabíamos cuando estaba con problemas económicos. Aparecía un camión de mudanzas y cargaba con las pertenencias más relevantes.  Eso era un día antes de que fuesen a embargarle. Pasado un tiempo volvía el camión de la mudanza y descargaba”

   Me encontraba en la sala de salida del aeropuerto de Barajas y llegó Jaime de Mora acompañado por una señora, y desapareció. Por megafonía anunciaban “Se ruega al pasajero Jaime de Mora y Aragón se presente en la  puerta de salida del vuelo….”. No aparecía. Hasta que anunciaron “Última llamada…”. De repente llegó corriendo.

   Unos años después, tomando una copa con él, se lo comenté. Y la contestación fue: “Fui al servicio y allí esperé hasta la última llamada. Era una forma de hacerme promoción de forma gratuita”

   Tuvo una gran relación con el multimillonario Khasoggi. Intervino en varias películas, obra de teatro, incluso anuncio de detergente para la televisión.

Tiene una avenida con su nombre en Mabella y erigido un busto.

 

 

 

 

José Lata Liste, el fundador de Mau Mau brindaba con Moët & Chandon

Autor: JOSÉ LUIS JIMÉNEZ 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS