6975 recetas de cocina   |   17502 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El vino es capaz de fusionar, Arte, Cultura, Amistad y Capacidad Creativa Javier Elorrieta (parte II)

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular de la Historia Gastronómica (Cap.12)



Trabajo
share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

 JAVIER ELORRIETA. ARTISTA POLIFACÉTICO (II)

 

Ha dirigido a Sharon Stone, Anthony Perkins y RoddyMcDowall

 

Una tarde del mes de mayo Javier Elorrieta me comenta que va a dirigir una nueva versión de “Sangre y Arena”. Para que me diese más detalles no había mejor forma que compartir los abonos que tenía en la Feria de San  Isidro, tendido del 1. Traté de inculcarle lo que pude.

Asistí a varias secuencias de rodaje. La primera en Colmenar de Oreja. Se rodaba en su Plaza Mayor el entierro del maletilla Chiripa (Antonio Flores, el hijo de la gran Lola). Antes me pasé a visitar a mis amigos de la bodega “Jesús Díaz e hijos”.

Me sorprendió el gran realismo de la  comitiva fúnebre. Javier me indicó que era un “entierro de verdad”, con cuyos componente habían acordado el hacerlo.

La segunda, Plaza de Toros de Las  Ventas. Secuencia de faena. En las pausas del rodaje tuve la ocasión de conversar con José Luis de Vilallonga que hacía el papel de “Don José”, el apoderado. Fue una delicia que me relatase sus vivencias en películas en las que había intervenido. “Desayuno con diamantes”, “Cleo de 5 a 7” (Agnes Vardá), película de culto, o “Patrimonio Nacional”.

La tercera, interior de un piso en la calle Goya. Nunca había estado tan cerca de Sharon Stone para poder deleitarme con su belleza, y comprobar su fuerte carácter.

De estos temas, y bastantes más, charlamos en la cena del Palace.

En 1991 dirige “Los gusanos no llevan bufanda”, en la que intervienen dos actores de primerísimo nivel internacional. Anthony Perkins (“Psicosis”) y Roddy McDowall (“El planeta de los simios”).

En 1993 “Cautivos de la sombra”. En 1996 “Demasiado caliente para ti”. Tiene la generosidad de invitarme a participar como actor. El día anterior al rodaje pasé por la peluquería para ir lo más presentable posible. Pero al llegar lo primero que hacen es despeinarme a fondo. Iba a representar a un vecino que, junto con otros, se levantan de madrugada para protestar ante de la puerta de un convecino (Andoni Ferreño), que se pasaba todas las noches tocando el saxofón.

La encargada de vestuario era su hermana Beatriz, poseedora de unos ojos increíbles. Como dejó bien patente John Milius el director de “”Conan el Bárbaro” (Arnold Schwarzenegger), al rodar un primer plano de los mismos. Me entregó un albornoz de felpa, nada elegante, pero que me vino de maravilla para el frio que hacía.

“Pacto de brujas”, “Rojo intenso” y “Humo y azar” fueron películas suyas posteriores para la gran pantalla. Aunque había dirigido una película para televisión “Tu pasado me condena” (1996), basado en la novela de Corin Tellado, e interpretada por Lola Forner y Andoni Ferreño.

Y cuando parecía que había abandonado el cine al estar tan involucrado en el de la música, del que hablaremos en el próximo Relato, llega una gran sorpresa. El próximo día 28 de julio se estrena “Delfines de Plata”. Thriller protagonizado por Rodolfo Sancho.  

 

En la celebración del cumpleaños se brindó con champagne brut nature de Laurent Perrier.

Autor: José Luis Jiménez

Fotografias, cedidoas por JL Jiménez

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS