6845 recetas de cocina   |   16573 noticias de gastronomia   |   569 autores   |   21 empresas



Abrimos en espacio dedicados a RELATOS SABROSOS donde nos recrearemos literariamente de vivencias del periodista José Luis Jiménez, con relación a comidas o encuentros con celebritis, alrededor de buenas viandas y vinos

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular



Siempre Sin Mala Uva
share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

Iniciamos esta sección o apartado de RELATOS SABROSOS con una descripción o vivencia de Don José Luis Jiménez Martínez, que nos ha prometido muchas más historias que os iremos trasladando


(foto propiedad J.L. Jiménez)

CENA DE NOCHEBUENA CON CHAMPAGNE

 

Se acercaba la época navideña y me hicieron un regalo que me hizo una gran ilusión: Champagne Louis Roederer Cristal

Sopesé cual sería el momento más apropiado para deleitarme con el mismo. Imbuido por el espíritu navideño, y la vanidad, concluí que el momento más indicado sería la cena familiar de Nochebuena.

E hice mi composición de lugar. Adultos seríamos mis padres, mi hermano y su mujer y una tía. Mi madre solo bebía sidra El Gaitero, mi tía, igual. Mi padre apenas bebía. Y sobre mi hermano y mi cuñada pensaba aplicar lo de “el que parte y reparte…”

Así que ufano lo saqué a la mesa henchido de satisfacción, pero disimulando. Serví primero a mis padres y mi tía. Muy poquito, deduciendo que no les iba  a gustar y era una pena desperdiciarlo.

Mi tía cogió la copa y con cara casi constreñida se la acercó a la boca, que estaba circunvalada por unos mofletes rojos, pero no porque se le hubiese “subido el pavo”, sino porque era “muy calurosa”. El resto de la  mesa miraba expectante. La depositó con suavidad y dijo, “ponme más”. Hasta los niños querían probar.

Aunque soy muy amante de las tradiciones, no estaba dispuesto a que se entonase el “Asturias Patria querida”. Y menos con Louis Roederer.

En un momento de desesperación cogí una botella con  toda la fuerza que pude, y no sé si con “mirada fiera”, y escancié hasta arriba mi copa. Menos mal, si no lo hago, ni lo pruebo.

Pregunté a mi madre que como había desertado de su muy amada sidra El Gaitero. Contestación. “Esto estaba muy bien”.

Acuñé, para mis adentros.  “Con Roederer y El Gaitero a conquistar el mundo entero”. Pero me quedaba con el primero.

No volví a repetir la experiencia.

José Luis Jiménez

¿Que encontrarás en el próximo Relato?

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Sergio and Javier Torres

Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS