6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Relatos sabrosos de José Luis Jiménez, periodista decano de la realidad socio-cultural y eno-gastronómica

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular de la Historia Gastronómica (Cap.10)



share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

UN COCIDO CON MARI CARMEN

 

Adiós a Doña Rogelia, Rodolfo, Nicol y Daisy

En torno a un cocido madrileño se desarrolló durante muchos años, a partir de inicios de los 60, un evento social que adquirió notoriedad. Se denominaba “El Garbanzo de Plata”, con el que se distinguía a distintas personalidades. Tenía lugar en Torres Bermejas, y  al que dedicaré algún Relato.

Pero también, con el cocido madrileño como eje gastronómico, tenía lugar, a mediados de los 80, otro evento similar, en Florida Park, los jueves; en este caso era un “Homenaje a ….”, Y hoy nos ocupa el que se dedicó a Mari Carmen.

Al dirigirme al mismo coincidí con D. Ramón Serrano Suñer. Le conocía por ser el Presidente de Radio Intercontinental. Emisora en la que ejercía mis funciones radiofónicas desde inicios de 1976.

Según me comentó, tenía la costumbre, los jueves, de dar un paseo por el Parque del Retiro. Tuve el privilegio de compartir compañía con él en varias ocasiones. De lo más enriquecedor, al tratarse de una persona con una vasta cultura.

El acto de Florida Park lo organizaba un personaje bastante singular, Pepe Montero Ríos. Descendiente del conocido político. Y que se movía con bastante soltura en distintos estamentos de la sociedad madrileña.

Mari Carmen, historia viva de la televisión y el espectáculo en habla hispana durante muchos años, se inició en el mundo del guiñol, en el Retiro madrileño, con el padre de José Luis Moreno, y fue José Luis quien la introdujo en el mundo del espectáculo. La primera aparición en televisión fue en “Noche del sábado” (1967). Recordemos “¡Señoras y señores!” (1974-75), “Aplauso” (1979-80)………..En 1971 intervino en la película “La graduada” (Mariano Ozores), con Lina Morgan y Florida Chico.

Publicó tres libros y estaba preparando un cuarto.

Fue mucho más que una  ventrílocua. Era una gran guionista y consiguió dar a la materia inerte la apariencia de estar viva. Doña Rogelia, la  anciana cascarrabias y gruñona. Nicol, el pato castizo e irreverente. Rodolfo, el león sensible y delicado. Daisy, la adolescente respondona y deslenguada. ¿Eran todos Mari Carmen?

El acto de Florida Park se desarrolló en un magnífico y divertido ambiente. Flanqueaban a Mari Carmen en su mesa, el escultor Santiago de Santiago y el periodista de ABC Rafael Muñoz Lorente.

Miguel, el hijo de Mari Carmen,  ha respondido a la pregunta de cómo le gustaría que recordasen a su madre:  “En su mejor momento, la Mari Carmen con  la que era facilísimo trabajar, que se hizo tan famosa y tan conocida, no la Mari Carmen que se hizo más mayor”

Pues aquí está nuestra aportación.

Dejó escrito su epitafio “Reiremos juntos desde el cielo”

 

Relato de José Luis Jiménez

Imágenes cedidas por el Sr. Jiménez



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS