6789 recetas de cocina   |   16418 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Una de las muestras más notorias del mestizaje cultural en la comida peruana es la que hace referencia a la llamada comida nikkei. Ella contiene la mezcla de dos culturas: la japonesa y la peruana.

Referente de la Cocina Nikey en Madrid



Logo del local
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

HASAKU es la nueva apuesta culinaria de Jhosef Arias. Se trata de un restaurante nikkei, resultado de muchas horas de experimentación mediante un programa piloto en una dark kitchen, es decir, un restaurante virtual y solo de entrega a domicilio que surgió en plena pandemia, cuando los restaurantes estaban cerrados y había que ingeniárselas para hacer llegar las propuestas gastronómicas a los comensales a como diera lugar. En este laboratorio fue donde el chef trabajó arduamente para elaborar la carta.

CRÍTICA.- No hay duda que las cocinas de Perú, Japón y España, están vinculadas por su reconocimiento internacional. Las tres basan su éxito en la materia prima, la tecnica y el amor de quienes la ejecutan o elaboran. He podido sentir en cada plato que he probado todo lo que mi buen amigo Joshef Arias, me habia contado de su forma de entender la cocina Nikkei, se nota la participación de su propia familia (su madre y su pareja), siempre buscando complacer a sus fieles seguidores, quieren cuidarlos tan bien que hasta han rebajado el nivel de picante de los platos. Yo les pediría ahora que pregunten a los comensales, pues cada vez somos más los que podemos disfrutar de esas sensaciones que despiertan las excitaciones papilarias de los picantes. Una propuesta fantastica, con menús elaborados para los días laborables que permiten a las personas que viven o trabajan por la zona Norte de Madrid, probar esta autentica cocina Nikkei a precio muy favorable. Dos menús de degustación, proponen por 40 y 43 euros unas alternativas maravillosas para conocer el concepto.

Es conveniente reservar y es un pecado no probar el Pisco Sour (Sin duda entre los mejores de España). Su amplio surtido de vinos y cervezas, puede satisfacer a los más exigentes.

Es probable que si vais por allí, nos veamos...... prometo hacerme fiel, si siguen en su constante mejoría.

 

CRÓNICA.- Hoy, después de todo ese trabajo, se abre este nuevo restaurante ubicado en la zona de las Tablas y con él se busca ampliar y expandir la marca Jhosef Arias y abrir un poco más el abanico de propuestas culinarias.

El nombre HASAKU® proviene del idioma japonés y hace referencia a una naranja agria e híbrida, que, en este caso, tiene relación con la lima y los cítricos, tan utilizados en la cocina peruana. Con este nombre se busca ofrecer una especie de reconocimiento y agradecimiento a la enorme influencia que supuso la inmigración y la cocina japonesa en la gastronomía peruana.

 

HISTORIA DE LA FUSIÓN PERUANO-JAPONESA

El romance culinario entre ambas cocinas comenzó a finales del siglo XIX, en 1899, cuando llegó la primera ola de inmigrantes japoneses al Perú. Ese acontecimiento ocurrió tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países: Japón experimentaba una crisis demográfica y el Perú necesitaba mano de obra para sus haciendas, especialmente las azucareras.

A diferencia de la inmigración que llegó a otros países como el Brasil, por ejemplo, los japoneses en Perú no fueron tan numerosos y tuvieron que adaptarse rápidamente a la cultura peruana, sin dejar de lado sus costumbres culinarias que rápidamente encontraron una enorme conexión con la cocina local.

Mientras iban echando raíces en su nuevo país, los nikkei transformaron la comida peruana desde dentro, enseñándoles a los peruanos que el cebiche, por ejemplo, no necesitaba de largos procesos de maceración, sino que, más bien, podría parecerse más a un plato de pescado crudo como el sashimi.

Los japoneses también les hicieron ver a los peruanos la enorme bondad y generosidad de las costas del Pacífico; fuente rica e inagotable de una variedad de pescados. De esta forma, les mostraron la manera cómo los diversos pescados y mariscos podían cocinarse.

HASAKU® recoge esta tradición con una propuesta muy llamativa de makis peruano-japoneses (Makis, Nigiris, Sashimis, Gyozas) con un toque de distinción, ya que ofrece una gama de salsas con el nombre de “Salsas 88” que te deleitarán.

Los platos destacados de HASAKU son:

Acebichado Roll relleno de langostino furai y con aguacate, terminado con láminas de atún bañadas en salsa acebichada y riquísima chalaquita.

Chifero Roll relleno de langostino furai con nabo encurtido, cubierto con láminas de atún terminados con mayo oriental, cebolla china y sésamo tostado.

Panka Roll relleno de langostino furai con aguacate, cubierto con corvina y salsa de ají panca con sriracha uniendo las dos culturas acompañadas de papas chips.

Parrillero Roll relleno de langostino fuari con aguacate, toques de ají limo cubierto de salmón con salsa de orégano a la parrilla con Salsa de ají Amarillo.

El nuevo HASAKU, ubicado en la zona de las tablas, en la calle María Tubau, es una apuesta más del Grupo Jhosef Arias que busca dar a conocer, acercar y difundir la variada y diversa gastronomía peruana en Madrid. Además del restaurante, HASAKU cuenta con un servicio de recogida y envío a domicilio.

HASAKU® es un proyecto de Jhosef Arias (Lima, 1988), chef que propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. HASAKU® se suma a sus proyectos previos, PISCOMAR®, CALLAO24®, HUMO® y el reciente inaugurado ADN ORIGEN PERÚ®. Una de las grandes noticias para los sushi lovers, y de los fans de HASAKU®, que ya disfrutaron de sus sabores y texturas, es que desde ahora se pueden agendar las reservas para visitar su amplio local y terraza interior, que sin duda prometen una velada más que inolvidable.

 

HASAKU by Jhosef Arias

Cocina Nikkei con corazón

“Disfruta del mejor sushi a domicilio en madrid”

www.hasakunikkei.com

Calle María Tubau 17, Interior, 28050 Madrid

Tel: +34 658 95 08 47

Precio medio: 40 €

 

Instagram @hasakunikkei                                      

Facebook @hasakunikkei

Twitter @hasakunikkei

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS