6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Disfrútalos como si no hubiera más.

Recomendación de Vinos sin Mala Uva (Sem. 12)



Ernesto Gallud
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

En este espacio recomendamos vinos, consejos, actividades o todo aquello que contribuya al mejor disfrute del vino y su cultura. Como no conocemos el presupuesto a gastar en vino de nuestros lectores, informaremos de un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

Si quieres recomendarnos un vino para que lo probemos o valoremos, puedes enviar un email a ernesto.gallud@gmail.com 

SEMANA 12

Semana previa a la Semana Santa, muchos preparando la primera salida importante de vacaciones, unos buscando el recogimiento religioso y otros las lúdicas jornadas de playa y montaña.

El vino puede ser una razón principal para buscar el esparcimiento y las experiencias del vino. ENOTURISMO, será la opción para los que disfrutamos del Vino.

Una recomendación debe ser que por su antigüedad, los vinos fueron creados para atender su consumo en la zona donde se elaboraron, por ello podemos afirmar que las recetas de gastronomía local estuvieron siempre acompañadas con los mejores vinos locales, por eso:  “Haya donde fueres, come y bebe lo que alli se hiciere”

Aprovechar para probar vinos jóvenes, ya estarán muchos de la añada 2023, reservar espacio para vinos de alta expresión que debéis disfrutar cuando mas felices os encontréis y siempre dejar espacio para probar novedades, el sector del vino aunque tengas siglos de historia, es uno de los más dinámicos en presentar novedades, no en vano, la climatología es cambiante y diferente cada año, lo que produce frutos diferentes.

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 12, son

Vino: Idrias Chardonnay 2020 Colección

 

Bodega:      Grandes Vinos

Tipo:  IDRIAS refleja la esencia de la Sierra de Guara, en pleno corazón de la Denominación de Origen de Somontano “a pie de monte” del Pirineo Aragonés. Vinos elegantes, de finca, elaborados mediante una viticultura y enología sostenible con el medio ambiente de manera artesanal, reflejando la personalidad única de la “tierra”a la que pertenecen.

Añada excelente y un vino de Colección. Tonos amarillos dorados. Aromas a fruta madura, manzanas, peras, mermeladas de albaricoque, cítricos y aromas minerales. En boca de gran frescura y acidez, que le permiten, largos años de vida. Con una untuosidad majestuosa, convirtiéndole en un vino de guarda, amplio y largo.

100% ecológico

Variedad:     Chardonnay        Procedencia: Somontano

Volumen alcohol:   14 %

ARMONÍAS:  Pescados con bastante sabor, bien por la especie o por el cocinado o la receta, carnes blancas y sutiles, embutidos y quesos, su boca glicerica le permite ser un gran acompañante de las verduras a la plancha.

Servir entre  8º y 12º

PVP:   10

Donde comprar   https://www.grandesvinos.com/producto/idrias-chardonnay-2020-coleccion/ 

 

 

 

Vino:  La Senda del Piojo 6 

Bodega:      Bodega Cobertizo

Tipo:         Tinto con barrica

Variedad:     Garnacha Tintorera, Mencía, Palomino, Estaladiña

 

Procedencia: D.O.P. Bierzo

Volumen alcohol:   14 %

Descripción: Color picota de capa media tirando a alta con ribete cardenalicio.
Aromas con mucha presencia de fruta, sobre todo fruta roja, ligeros toques a fruta madura (fruto de la crianza y la estancia en botella). Aireando la copa se intensifica la fruta, aparecen recuerdos florales a violetas, toques de la madera con ligeros toques de regaliz, tostados, aportes minerales de pedernal y grafito.
En boca tiene una entrada fresca, buena acidez que le da una buena guarda, paso vibrante por el paladar, toque ligeramente amargo. Final con mucha persistencia y bastante largo. (Cata redactada por VINOTROPIA.com )

Por su complejidad y potencia en boca es un vino que puede acompañar todas las carnes, pero es ideal para guisos, legumbres y embutidos ahumados. Excelente con quesos curados.

Servir bien  entre 12º y 18º

 

PVP:  14

Donde comprar:   vinos@bodegacobertizo.com

 

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “El pan, con ojos, el queso ciego, y el vino añejo”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS