SEMANA 14
Agua bendita durante esta Semana Santa. Agua que proporcionará mejor vino y aliviará los campos y en algunos casos también las gargantas de muchos pueblos que empezaban a sufrir restricciones.
Ya es Pascua y en muchas partes de España es momento de disfrutar del buen tiempo, las tradiciones familiares y la compañía de muchas personas. La gastronomía esta presente con sus torrijas (algunas con vino) y sus “monas” en distintas formas, muchas de o con huevo, bien de chocolate o simplemente cocidos y duros para romper en la frente de los padrinos y con ello trasladar la suerte y sobre todo la alegría. Todas estas reuniones tienen en común las mesas, la gastronomía y con ellas el vino, que en estos momentos se muestra humilde y sin pretensiones para dejar todo el protagonismo a las personas. Por eso hoy recomendamos vinos que dejan paso a las propias vivencias, vinos que están “simplemente muy buenos” y llevan en su esencia la humildad y el trabajo de familias dedicadas a crearlo, criarlo y ofrecerlos para que los podamos disfrutar.
ATENCIÓN, empezamos Abril, cambiamos la hora y además ya podremos hacer nuestra declaración de la renta IRPF, por favor portaros bien “el vino no tiene la culpa”
Los VINOS DE LA SEMANA 14, son
Vino: El Aprendiz Blanco
Bodega: Leyenda del Paramo
Tipo: Blanco Seco afrutado.
Vino elaborado 100% a partir de la variedad albarín blanco seleccionada en nuestros viñedos ecológicos existentes en la zona sur de la provincia de León
Suelos profundos, ácidos, muy pobres, de textura franco arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados.
Variedad: Albarín Blanco
Procedencia: IGP Castilla y León
Volumen alcohol: 14 %
A la vista presenta un precioso vestido amarillo pajizo con matices verdosos, limpio y brillante
En nariz están presentes las frutas blancas frescas y tropicales, y las notas herbáceas
En boca es seco, fresco, glicérico, amplio y equilibrado
ARMONÍAS: Pescado, mariscos, salazones y quesos tiernos preferiblemente de cabra.
Servir entre 8º y 10º
PVP: 9,9 €
Donde comprar:
Vino: Cristo de Samaniego
Bodega: Bodegas Amarén
Tipo: Tinto Crianza. El viñedo, con más de 40 años, fué uno de los primeros en la zona en ser plantado a más de 600 metros de altura, lo que, junto al clima frío y con fuertes vientos, su peculiar plantación de varietales blancas en la parte baja y tintas en laderas y terrazas y su cercanía al bosque, imprime su carácter silvestre y su inconfundible singularidad. Si a esto añadimos un laboreo libre de herbicidas y respetuoso con la biodiversidad del entorno, conseguimos el perfecto desarrollo de sus aromas varietales.
De ahí el resultado de un vino fresco e intenso, con una acidez viva y una gran capacidad de envejecimiento.
Variedad: 82% Tempranillo el resto Garnacha, Malvasía y Viura.
Procedencia: DOCa. Rioja
Volumen alcohol: 14 %
Descripción: La mezcla de variedades en la viña aporta una gran complejidad aromática al vino. El tempranillo y la garnacha lideran la nariz con su fruta roja y negra, regalices, guindas y pimientas que aparecen en primer plano. Las variedades blancas aportan por su parte notas frescas de fruta de hueso. Pero si hay un rasgo característico de esta finca, es el matiz tan marcado a grafito.
En boca es envolvente, redondo, muy largo y con gran peso y frescor.Vuelven a aparecer las notas frutales.
Es equilibrado y persistente, con un tanino sedoso.
RECOMENDACIONES
- Maridaje: Muy variado, permite buenos guisos y ama la Parrilla y Barbacoa. Carnes Rojas y Blancas, quesos semicurados y vegetales cocinados (Menestra)
Servir bien entre 16º y 18º
PVP: 47 €
Donde comprar: https://www.familialuiscanas.com/web/amaren-de-finca/ |
Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.
La Frase de la SEMANA “Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo” Federico García Lorca

