6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



El camino a la felicidad en 75 platos, por la autora de la exitosa cuenta de IG @recetasparaserfeliz

Recetas para Ser Feliz



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

RECETAS FÁCILES DONDE EL PRODUCTO ES LA ESTRELLA: COCINA DE PROXIMIDAD, DE «AQUÍ» Y DE «AHORA». LA PLANIFICACIÓN, NUESTRA MEJOR ALIADA

Este no es un libro convencional de cocina, sino que va mucho más allá. No contiene solo recetas, sino que resume todo el mundo y la filosofía de vida slow de Maribel García Sarabia, autora de la exitosa cuenta de Instagram @recetasparaserfeliz.

Estas páginas son una ventana para asomarnos a su día a día en el campo, a su huerto, a sus desayunos en el porche por las mañanas en verano y a sus ratos con una infusión y una mantita al lado de la chimenea en invierno.

Maribel no solo nos descubre una selección de platos sanos, fáciles de preparar, con productos de temporada y de proximidad; también transmite su pasión por la cocina unida a la naturaleza, esa paz que nos da una olla a fuego lento, un buen guiso de mamá..., en definitiva, esa calidez del hogar que alimenta y crea felicidad.

 

Descubre una forma de cocinar (y de vivir) sostenible y saludable .

Con una selección muy especial de recetas con pocos ingredientes y muy sencillas de preparar para todos los momentos del día

¿Imaginas dejar atrás el barullo y las prisas de la ciudad, para empezar a vivir en el campo, en paz y rodeado de naturaleza, sacando partido a todo lo que te rodea? Tu huerto, tu porche, tu café calentito por la mañana, tus hortalizas... Este es. Básicamente, el día a día de la autora de este libro, Maribel García Sarabia, desde que hace algunos años decidiera llevar a cabo esta transición tan deseada por muchos: cambiar la ciudad por la montaña.

Pese a que vivió con sus padres en una casa de campo, siete años en la ciudad le desconectaron bastante de la vida rural. El regreso de Maribel a la vida que tanto amaba iba aparejado con dar rienda suelta a su gran pasión: la cocina. Y así es como lo transmite diariamente desde su cuenta de Instagram, una ventana a su particular y envidiado mundo, a la que se asoman ya más de 640k seguidores, una cifra que va in crescendo.

La maternidad fue un punto de inflexión a la hora de romper con la vida urbanita y volver a los orígenes. Es desde ahí que su propósito es transmitir esa pasión por la cocina unida a la naturaleza, esa paz que nos dan las cosas hechas con mimo y el tiempo necesario ... ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste, simplemente, a mirar?

El ritmo frenético que llevamos hace que parezca que los días pasan volando, cuando, realmente, solo hay que vivirlos de forma más consciente. Es volver a tener apego hacia esas pequeñas cosas que, sin duda, más felices nos hacen.

No me digas que no te has sentido feliz compartiendo un plato con tu familia o amigos, porque una receta te ha salido bien, o incluso preparando los ingredientes para hacerla. Ese calidez del hogar es la que reivindica este libro, personal y especial, cocinado, como los grandes manjares...a fuego lento, a prueba de relojes y de esa asfixiante sensación que nos invade de llegar tarde a todas partes.

 

Entre las premisas básicas de cocina que promueven este libro se encuentra, por supuesto, la apuesta por productos lo más naturales, frescos y cercanos posible. Pero también es una oda a la organización como eterna salvadora: el batch cooking, dicho de otra forma.

La solución para evitar caer en la tentación de platos precocinados, de dudosa aportación nutricional y procesado industrialmente (pero que nos prometen salir del paso) se basa en llenar tu carro de la compra de SALUD. ¿Cómo? Colmándolo de verduras, frutas, carne y pescado. Además de legumbres, frutos secos, pasta, arroz, alguna proteína vegetal, lácteos, etc.

Este abanico de productos básicos y frescos nos invita a cambiar nuestros hábitos, empujándonos a cocinar y a preparar diferentes elaboraciones. Dedicar un solo día a esta labor, que nos permitirá tener listos la mayoría o todos los platos que consumiremos durante la semana, nos va a facilitar ahorrar tiempo y dinero. Además, haciendo la compra una vez a la semana (considerando las necesidades de tus próximos 7 días) evitará un habitual desperdicio de comida nada comprometido con nuestro planeta. ¡Todo son ventajas! Un buen punto de partida es, sin duda, ordenar la despensa, la nevera y el congelador. También es de gran utilidad diseñar un menú semanal.

MAGDALENAS CON MANZANAS 

INGREDIENTES PARA 8/10 MAGDALENAS

320 g de harina integral de trigo 1 sobre de levadura química o polvo de hornear
1⁄2 cucharadita de canela en polvo

2 huevos grandes
125 ml de leche desnatada o bebida vegetal
2 manzanas ralladas sin piel
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 g de caramelo de dátiles (receta en el libro)
Almendras picadas (para decorar)

ELABORACIÓN

1. Añade los ingredientes secos a los húmedos batiendo bien entre cada uno para que no haya grumos.

2. Agrega la manzana rallada y
mezcla bien.

3. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo sin ventilador.
4. Prepara tu molde para magdalenas. Necesitarás cápsulas de papel y un molde rígido para colocarlas, si no, con el horneado, se pueden deformar. Yo utilizo uno de metal, pero también los hay de silicona. Si usas uno de estos, puedes engrasarlo bien y no necesitarás los de papel. 5. Una vez listo el molde, reparte la masa, llenando cada cápsula de papel hasta un poco más de la mitad. Decora con la almendra picada y hornea durante 30 minutos aproximadamente. 6. Retira del horno y deja templar en los moldes unos minutos.
7. Pasado este tiempo desmolda las magdalenas y déjalas enfriar sobre una rejilla.
8. ¡Listas para disfrutar! Yo no sé tú, pero yo nunca puedo esperar a que se enfríen por completo.

¡Otoño en tu cocina! Creo que, si haces estas magdalenas, jugosas y esponjosas... tienes que invitar a tus vecinos. Si no, solo por el olor a canela, se colarán en vuestras casas, seguro.

 

Ficha técnica del libro

RECETAS PARA SER FELIZ

Maribel García Sarabia

Lunwerg Editores, 2023 17 x 21 cm.
192 páginas
Rústica con solapas PVP c/IVA: 21,90 

A la venta desde el 8 de marzo de 2023


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS