Los 4 ingredientes eran aguacate, huevo, pipas y cacao.
Las elaboraciones fueron las siguientes:
AGUACATE: cortado lo más fino posible para que parezca mantequilla
HUEVOS Y PIPAS: con ambos ingredientes más azúcar hice una coca de pipa. 1 huevos+ 80 gr pipas peladas con sal + 60 gr azúcar. Mezcle los huevos con el azucar y una vez uniforme añadi las pipas. Puse el horno a 200 grados y lo extendí en una bandeja sobre papel de horno y lo metí unos 12 minutos.
CACAO: con el cacao hice salmón ahumado un poco peculiar. Con un lomo con la piel hacia abajo cubrimos con una mezcla a partes iguales de cacao en polvo sin azúcar, azúcar Moreno y sal gruesa. Mojamos levemente los lomos con un poco de Ginebra y zumo de naranja y cubrimos bien con la mezcla y dejamos curar unas 12/24 horas según el grosor. Limpiamos bien con agua y cortamos lo más fino posible.
Con estas elaboraciones más sal en escamas y un aliño japonés a base de yuzu montamos estos 2 platos
Ensalada de salmón al cacao y aguacate
Montamos una base de hojitas de acelga aliñadas con la base de yuzu y un poquito de aceite y añadimos el salmón, las láminas de aguacate y unos triángulos de la coca de pipas.
Tosta de coca de pipas con salmón al cacao y aguacate
Cortamos la coca a un tamaño bueno para tosta y la pasamos por una sartén para que quede crujiente. Ponemos los ingredientes por encima con unos brotes, ralladura de lima, zumo de mandarina y unos puntos mínimos de sriracha. Decoramos con unos brotes.