6971 recetas de cocina   |   17379 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El espacio dedicado a RELATOS SABROSOS donde nos recrearemos literariamente de vivencias del periodista José Luis Jiménez, con relación a comidas o encuentros con celebritis, alrededor de buenas viandas y vinos

Relatos Sabrosos, una Visión Muy Particular Capt. 3



Concha Velasco
share by WhatsApp

TragaFiestas
Fiestas y su disfrute gastronómico

RELATOS SABROSOS son una descripción o vivencia de Don José Luis Jiménez Martínez, que nos ha prometido muchas más historias que os iremos trasladando

Foto propiedad de: José Luis Jiménez

 

CONCHA VELASCO ANUNCIA SU RETIRADA DE LA TV (1994) (2)

 

“He roto mis relaciones con Antena 3 TV”

 

En el relato anterior describía la génesis del titular, con la exclusiva que me dio en su momento. Continúo con algunos de los pasajes de la entrevista.

Del programa “Encantada de la vida”, que estuvo 39 semanas, destacaba la parcela dedicada al teatro. Aunque tenía una “queja”, que no se anunciasen más los nombres de los actores que intervenían: “Me dolía la actitud hacia esos actores de reparto que la mayoría de las veces son tan mal tratados”. Y la explicación que le daban no la convencía mucho: “Me decían que cuando salía el nombre de los intérpretes, los espectadores hacían zapping. Pues que quieres que te diga, nos podíamos inventar algo para que no lo hicieran”.

Si estuvo muy de acuerdo con la dirección del programa con la  inclusión de miniespacios con invitados. “Me parecía espléndido. Que se empezase con una persona conocida interpretando como Jesús Hermida, que hizo dos y estuvo maravilloso. Carrascal estuvo delicioso. Al igual que otros muchos como Manolo el del Dúo Dinámico o El Cordobés. Estudiaban, se preparaban, ensayaban. Era mejor que hacer una entrevista, ya que yo no soy periodista”

Y aquí llegaba un tema muy peculiar, visto en la distancia del tiempo, y hoy el tema ”acentuado” con tantos programas televisivos, y no precisamente con personajes relevantes.

Le comenté que le querían imponer personajes de la llamada “prensa del corazón”: “Alguna vez he protestado : “Como no me dedico a ese tipo de actividad, un personaje de esas características no me interesaba”.

Aunque si tuvo alguna excepción: “Fue el caso de Gunila, que hizo una cosa deliciosa, incluido lanzamiento de tartas. Hay quien y quien, y lo sabes mejor que yo. Pero, por ejemplo, imagínate dar esa oportunidad a Antonia Dell´Atte a la que, además iban a pagar un millón de pesetas por programa cuando estaban recortando de forma importante la cotización de actores o cantantes profesionales”. Esto sí es un “zasca” en toda regla.

Pero le estaba muy agradecida a la televisión: “Gracias a ella me puedo permitir el lujo de poder decir que no. Le debo muchísimo”

Quiero llamar la atención sobre su siguiente comentario, y recordar que lo hizo hace casi 30 años: “Creo que se comercia mucho con el dolor, se le saca provecho al sufrimiento de las personas”

Saben que los actores tienen animadversión a actuar en los escenarios con colores amarillos. ¡Pero quién dijo miedo!. Brindamos con Brut Yellow de Veuve Clicquot (en la foto)

JOSÉ LUIS JIMÉNEZ



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS