6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Rafa Centeno Asume la Gestión de la Propuesta Gastronómica de Bodegas Regina Viarum



share by WhatsApp

El vino

 

La bodega, enclavada en un entorno natural único en el corazón de la Ribeira Sacra, confía en el chef gallego con Estrella Michelin para liderar el restaurante Vértigo y reforzar su oferta enoturística.

La apuesta que el cocinero ha hecho siempre por la innovación, la máxima calidad y los productos locales y sostenibles se mantendrán como pilares de su nuevo proyecto gastronómico, en los que el vino jugará un papel clave.

Como primer paso, pondrá en marcha en verano un wine bar en la terraza del restaurante que ofrecerá una carta y un servicio desenfadados.

El chef Rafa Centeno, propietario del restaurante con Estrella Michelin Maruja Limón en Vigo, liderará la nueva propuesta gastronómica de Bodegas Regina Viarum. La bodega, enclavada en un entorno natural único en el corazón de la Ribeira Sacra, apuesta por el reconocido cocinero lucense para dar un salto cualitativo en su oferta culinaria y llevar a su restaurante Vértigo a lo más alto de la gastronomía, convirtiéndolo en un espacio de referencia para todos los amantes del vino, de la buena cocina y del turismo. 

 

Rafa Centeno se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de lo que será su proyecto más exigente, con la idea de poder inaugurar el nuevo restaurante Vértigo en unos meses. Como primer paso y con el objetivo de que los visitantes de la bodega puedan comenzar a disfrutar de la cocina de Rafa Centeno lo antes posible, el chef pondrá en marcha próximamente un wine bar que se ubicará en la terraza del restaurante durante la época estival y que ofrecerá una carta y un servicio desenfadados.

 

“Nací en Lugo y para mí la Ribeira Sacra es uno de los lugares más mágicos y espectaculares que existen, así que este proyecto me resulta especialmente motivador. Es un privilegio poder trabajar en este entorno”, explica Rafa Centeno, que añade: “Quiero apostar por una carta basada en los productos de la zona y donde el vino va a ocupar un lugar destacado, ofreciendo a los comensales la máxima calidad, como he hecho siempre, y una experiencia que evoque a la historia de nuestra región”.

 

En palabras de Iván Gómez, director de las Bodegas Regina Viarum: “Es un orgullo poder caminar de la mano de uno de los mejores chefs del panorama actual. Con la experiencia y trayectoria de Rafa Centeno, estamos convencidos de que Vértigo se consolidará como un espacio gastronómico de referencia, no sólo en la Ribeira Sacra, sino también en Galicia y en España, y que contribuirá a consolidar la oferta turística de la zona”.

 

El restaurante Vértigo abrió sus puertas en noviembre de 2022. Con unas espectaculares vistas a los Cañones del Sil, está diseñado con materiales nobles y sostenibles siguiendo una línea estética protagonizada por la vid y en armonía con el entorno. El restaurante fue diseñado por el prestigioso arquitecto Juan Carlos Cabanelas.

 

Bodegas Regina Viarum

 

Regina Viarum es una de las bodegas pioneras en la apuesta por el enoturismo en la Ribeira Sacra y la más visitada de Galicia. Situada en Doade (Sober, Lugo), en pleno corazón de la Ribeira Sacra, es un proyecto familiar que, desde sus inicios, hace más de 20 años, se mantiene fiel a la tradición vinícola de la zona, sin por ello renunciar a la innovación, lo que queda patente tanto en su proyecto enoturístico, actualmente en desarrollo, como en sus cuidadas instalaciones, que convierten a Bodegas Regina Viarum en uno de los motores principales del enoturismo tanto en la Ribeira Sacra como en el noroeste peninsular.

 

Rafa Centeno

 

La llegada a los fogones de Rafa Centeno (Lugo, 1974) fue toda una casualidad. Tras vivir durante su juventud fuera de su tierra natal, regresar a Galicia y diplomarse en Relaciones Laborales, en el año 2001 decide abrir su propio restaurante en Vigo, y bautizarlo rindiendo homenaje a la que fue su suegra, Maruja.

 

A partir de ese momento, se desarrolla como chef autodidacta y convierte sus creaciones culinarias en una forma de expresión artística muy personal, en una búsqueda incesante de su propia identidad. Consiguió su estrella Michelin y dos soles Repsol en 2010 tras diez años de trabajo. 

 

Rafa tiene un modo muy personal de entender la gastronomía de su tierra. El hecho de no haber trabajado en ningún otro restaurante más que en el suyo, y de no haber tenido contacto alguno con el mundo de la hostelería antes, sin duda marcan su estilo: intuitivo, espontáneo, fresco y basado en los recuerdos y sabores de su infancia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS