6727 recetas de cocina   |   16245 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Puré de Berenjenas Y Algo Más


share by WhatsApp

Luis Hens



La berenjena es una de las grandes aportaciones que nos llegó de Oriente Próximo a través de la cultura andalusí. Pocos paladares pueden resistirse a sus jugosos resultados. La versatilidad de estos sorprende. ¿Qué sería de la cocina turca, griega o magrebí si suprimiéramos los platos con berenjena? ¿Qué sería de nosotros sin la berenjena? Por cierto, escogedlas en el mercado no demasiado grandes, que resultan más secas, y con la piel tersa y brillante en su hermoso color.



Para cinco comensales
- 2kg. Berenjenas
- Sal
- 8 cl aceite de oliva virgen
- 2 dientes de ajo majados
- laurel, tomillo y perejil
- zumo de un limón no muy grande



Pelamos y cortamos las berenjenas en tiras anchas. Las salamos y las dejamos macerar para que suelten su jugo un tiempo mínimo de 20 minutos.
Les retiramos parte del jugo que han soltado, y las cocemos a fuego lento y tapadas. Las ayudamos a deshacerse con una pala de madera. Al final de la cocción salpimentamos y echamos las hierbas aromáticas. Si fuera necesario echamos también algo de agua para terminar la cocción.
Pasamos la pasta por el pasapuré.
Añadimos el limón.

Podemos acompañar este puré, servido frío o caliente, con garbanzos cocidos y rehogados con comino molido y sal, con cuscús, con judías blancas hervidas, coladas y con un chorreón de aceite de oliva y perejil, o con almendras recién tostadas y trituradas.

Que lo disfrutéis.


  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
doce años después de tu publicación he leído tan interesante y bien escrita receta de berenjenas al puré. Saludos cordiales desde Austin Texas en Estados Unidos.

Hoy comeremos tus berenjenas amigo Luis y brindaremos por tu salud y porque tengas larga y fructífera vida.

100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS