6937 recetas de cocina   |   17224 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Escapada de mayo

Puente Goyesco en Zaragoza Y Fuendetodos



Fiesta goyesca en Fuendetodos. Fotos 2 y 3: Kylates.
share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

Rutas, recreaciones, gastronomía y souvenirs, cualquier idea en torno a un personaje histórico es plausible si se trabaja desde el rigor y la honestidad. Es el caso del idilio que viven la capital de Zaragoza y la localidad de Fuendetodos.

 

El 30 de marzo de 1746 nació en Fuendetodos el gran Francisco de Goya. Una fecha que sus vecinos han sabido celebrar por todo lo alto. Pero quedan muchas otras propuestas que destacar para conmemorar el nacimiento de este artista universal cuya influencia pictórica es inabarcable. En este sentido, la asociación hotelera Horeca apuesta por incentivar el turismo interior y exterior durante todo el año, implicando siempre a otros sectores tan importantes como el de la cultura, sumando aliados para promocionar un destino acogedor, dinámico, con historia y con un valioso legado cultural y arquitectónico.

Así llegamos a la figura de Goya como atractivo argumento para visitar su tierra y la obra que dejó en ella. La enorme huella que dejó a su paso por la capital maña aporta argumentos sólidos para la celebración de las Fiestas Goyescas, que se suman al 1 de mayo para dar lugar a un “puente goyesco” de cuatro días.

Para disfrutarlo por todo lo alto, la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia lanza su nueva campaña de Promhotel Viviendo con Goya en Zaragoza, con nuevos descuentos y ventajas aplicables en más hoteles, del 28 de abril al 1 de mayo, reservando con antelación, hasta el 26 de abril, a través de la web y siembre bajo disponibilidad.

Viviendo con Goya en Zaragoza ofrece para este puente de mayo descuentos del 15% para estancias mínimas de dos noches en un total de 19 establecimientos hoteleros, cuatro de ellos en la provincia y el resto, en Zaragoza capital. La campaña brinda así la posibilidad de acercarse al genio y a su obra desde el terreno, recorriendo los escenarios que marcaron su vida, desde su localidad natal, Fuentetodos, a la capital zaragozana, donde vivió hasta los 29 años.

Si bien cualquier pretexto es bueno para visitar Zaragoza, tenemos un puente magnífico para cautivarnos de nuevo con la magia de Goya, los encantos de Zaragoza y su provincia, con un entorno natural único, con historia y un importante legado cultural. Sus promotores anuncian pasacalles, espectáculos musicales, recreaciones vivientes de los cuadros más populares de Goya, actuaciones infantiles, recreaciones históricas, exposiciones y visitas guiadas tematizadas.

Además, los clientes que se acojan a la nueva campaña de Promhotel podrán beneficiarse de más ventajas económicas que les permitirán completar su inmersión en el universo goyesco, por ejemplo, con un descuento del 25% en las entradas al Museo de Goya de Zaragoza. Y, más allá del universo goyesco, también tendrán la posibilidad de disfrutar de otras opciones lúdicas y culturales, como precios reducidos para el Acuario de Zaragoza y también para el Museo Origami, y 2×1 en las entradas a las exposiciones de Caixa Fórum y en el bus turístico.

La nueva campaña de Promhotel «Viviendo con Goya en Zaragoza» ofrece descuentos del 15% y más ventajas en 15 establecimientos de la capital zaragozana y 4 de la provincia, del 28 de abril al 1 de mayo, con reserva anticipada.

Viviendo con Goya en Zaragoza es la segunda de las cuatro acciones promocionales previstas por Promhotel para este 2023. “Entre los objetivos de esta iniciativa de Horeca, además de hacer hincapié en el vínculo que une al genio con Zaragoza, figura el de poner en valor la rica y variada oferta hotelera de Zaragoza y provincia, un sector dinámico que lucha por ofrecer a sus clientes servicios de calidad en las mejores instalaciones, con total comodidad y seguridad”, afirma Antonio Presencio, presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia.

Algunas pinceladas de interés

Fuendetodos, cuna del gran pintor atesora además de la Casa Natal, varios pozos de hielo en perfecto estado. Los neverones, neveras o pozos de hielo son unas construcciones excavadas en la tierra y con cubierta en forma de cúpula cónica que servían para almacenar la nieve del invierno. En su interior, la nieve se prensaba en capas entre mantos de paja y cañizos en las paredes para facilitar su conservación y, así, poder disponer de hielo durante todo el año.

No te pierdas el Museo del grabado de Goya

La generosidad de numerosos pintores y artistas que donaron su obra permitió al Ayuntamiento de Fuendetodos la adquisición de las colecciones de grabados de Goya que hoy se exponen en este Museo. En él podemos encontrar varios ejemplos de las series más emblemáticas de la obra gráfica de Goya.

Si vienes con un grupo te recomendamos que reserves con antelación la visita guiada en la Oficina de Turismo Municipal: fuendetodos@fuendetodos.org o llamando al 976 14 38 67 de lunes a viernes de 9 a 14 h.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS