6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, (ASEACAM), en colaboración con las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid

Primera Edición "Sala por Madrid" de Aseacam



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Gran éxito de la primera edición de “Sala por Madrid” el evento organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid, (ASEACAM), en colaboración con las Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid, se ha celebrado en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, con el objeto de poner en valor al profesional de la sala hostelera, potenciando a su vez los estudios académicos de gastronomía y sala, e impulsando el consumo de productos locales.

Esta primera edición contó con la presencia de investigadores, periodistas, empresarios, cocineros y otros representantes institucionales de la Comunidad de Madrid, a los que se sumaron los alumnos de las escuelas madrileñas de hostelería.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín presidió esta jornada, novedosa y amena. Presentó el acto, junto al presidente de Aseacam, Nicolás Benito, destacando la calidad de los productos de la Región, que “hay que poner en valor”. Paloma Martín valoró la importancia de este sector, que “genera el 9,5% del PIB industrial madrileño, con 1.692 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales”. Además, ha recorrido los talleres donde se han presentado innovadoras propuestas y donde los participantes han elaborado diferentes presentaciones en equipos multidisciplinares, que se han servido como degustación al público asistente.

Los alimentos y bebidas de la Comunidad de Madrid fueron los protagonistas indiscutibles en cada uno de los doce talleres temáticos que se llevaron a cabo durante el evento. Se dieron a conocer técnicas y características de productos como el jamón, aceites, verduras o queso, servicios de vino, cerveza, licores y cócteles, preparación de café y té o elaboraciones en parrilla. Estos talleres estaban dirigidos por reconocidos profesionales del sector y en ellos participaron de forma activa todos los asistentes al evento.

Finalizado el evento tuvo lugar un cóctel elaborado por los alumnos de cocina, así como la degustación de los trabajos realizados en cada uno de los talleres, en los que han apoyado y colaborado entre otros: CEIM, AMER, ACYRE, Madrid Rural Mercado de Proximidad, DO.Vinos de Madrid, IGP. Carne de Guadarrama o la DO. Aceite de Madrid.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS