6975 recetas de cocina   |   17502 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La campaña contiene 8 rutas por la provincia a lugares y comarcas que destacan por temas como el arte, la tradición, la gastronomía.

Presentada la 4ª Edición Vacaziones por Zamora



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el vicepresidente cuarto, responsable del Desarrollo Económico en la Institución Provincial y de Alimentos de Zamora, Emilio Fernández Martínez, ha presentado en la Casa de Zamora en Madrid la nueva campaña VacaZiones Por Zamora “Lo que está cerca te llevará muy lejos” promovida por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (AZEHOS), en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación y Caja Rural de Zamora

Javier Faúndez ha recalcado que se trata de la cuarta edición de esta campaña que comenzó en al año 2020 y tiene como objetivo la promoción turística de la provincia aparejada a la hostelería y a la gastronomía, sector que crea riqueza y empleo en Zamora, y contribuye al asentamiento de población en el medio rural. Mostrar que la provincia de Zamora es un atractivo Turístico en sí mismo.

La campaña contiene 8 rutas por la provincia a lugares y comarcas que destacan por temas como el arte, la tradición, la gastronomía.

Estas rutas se pueden ver a través de la página de Facebook VacaZiones por Zamora y ofrecen a los futuros visitantes conocer las comarcas de Tábara, Tierra del Vino, Aliste, Tierra de Campos-Pan, Sayago, Sanabria, La Carballeda, Toro, La Guareña y Benavente-Los Valles, y degustar en cada una de ellas su gastronomía tradicional a través de los 30 establecimientos hosteleros adscritos a la campaña.

En ellos los visitantes pueden degustar platos elaborados con productos que forman parte de la marca Alimentos de Zamora, con cinco denominaciones de origen, cinco indicaciones geográficas protegidas, y tres mancas de garantía, así como otros productos de calidad englobados en Exquisiteza, que convierten a la provincia de Zamora en un paraíso turístico y gastronómico de primera.

Javier Faúndez ha destacado que Zamora es una provincia a la que se llega fácilmente desde Madrid para realizar una escapada de fin de semana ya que, además del acceso por autovía, cuenta con dos estaciones del Tren de Alta Velocidad, una en la capital y otra en Otero de Sanabria.

El presidente de la Diputación ha concluido que se trata de “una provincia llena de oportunidades para visitar y disfrutar en todas las estaciones del año”.

Al terminar el acto se dio paso a una degustación de tapas y platos elaborados por el chef Jose Francisco Matellán del reconocido Restaurante Casa Aurelia en Zamora, con varios productos zamoranos pertenecientes a la marca Alimentos de Zamora, y Exquisiteza, todos ellos armonizados con buenos y sorprendentes vinos de la tierra.
Relación de tapas y platos que se degustaron: 

  • Tosta de Queso Artesano Hircus, con Miel Prado Concejo y AOVE DourOliva

Maridaje: Vermut "La Guindilla" de Abadía de Aribayos

  • Ancas de rana Singular by Grenoucerie en salsa verde con AOVE El Regalo de Atenea

Maridaje: Mesopotamia Orange Wine de Abadía de Aribayos

  • Boletus de Aliste MG Setas de Castilla y León

Maridaje: Rosado Ramón Ramos (D. 0. Toro)

  • MG Chorizo Zamorano con huevos La Granja de los Huevos de la Abuela

Maridaje: Proclama Rosado (P.O. Tierra del Vino de Zamora)

  • Garbanzos IGP Garbanzo de Fuentesauco con Chorizo MG Chorizo Zamorano

Maridaje: Vino Tinto Ramón Ramos (D.O. Toro)

  • Caldereta de lechazo a rajatabla IGP Lechazo de Castilla y León

Maridaje: Proclama Tinto (D.O. Tierra del Vino de Zamora)

  • Postre: Variedad surtida de Chocolate Refart

Maridaje: Aguardientes Cervato y Vino Semidulce Ramón Ramos (D.O. Toro)

 

Puedes conocer las 8 rutas y sus características pinchando entrando en el Facebook de la campaña


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS