6975 recetas de cocina   |   17441 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Durante 24 días se ha degustado diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el Pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda.

Premios Pulpo Pasión 2023 Madrid Asturias Valladolid



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

La ruta gastronómica Pulpo Pasión ha entregado los premios de esta VII edición, que potencian el turismo gastronómico en Madrid, Asturias y Valladolid, dinamizando el sector hostelero y rindiendo homenaje a este admirado cefalópodo y a la gastronomía gallega. 

Durante 24 días se ha degustado diferentes propuestas en formato de menús, tapas y platos, tanto tradicionales como creativos, con el Pulpo como protagonista, armonizados con Analivia verdejo selección, D.O.Rueda. Una vez más, la organización busca promocionar Galicia, sinónimo de excelencia gastronómica, en concreto Carballiño, cuna del pulpo a Feira, y su “Festa do Pulpo”

Esta séptima edición de PulpoPasión, está organizada por la empresa de organización de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, S.L, cuenta con el patrocinio de Pagos del Rey y la colaboración del Concello de Carballiño, FACYRE y ACYRE. Todos los restaurantes participantes con sus propuestas gastronómicas están geolocalizados en google maps, creando un gastrómapa interactivo.

Durante estas casi cuatro semanas, un jurado compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, de prestigio nacional, ha visitado todos los establecimientos participantes, evaluando en una ficha de cata cada propuesta y han degustado creaciones al más puro estilo tradicional, tipo a Feira, así como platos y tapas más creativas que han sorprendido al comensal. 

Durante estas jornadas Los clientes que han visitado los restaurantes participantes y han participado en el concurso “Pulpo Pasión” han entrado en un SORTEO DE 10 Botellas Magnum de Analivia verdejo selección D.O. Rueda y 10 Platos de Madera Fiesta del Pulpo de Carballiño.

Estos son los establecimientos premiados:

En MADRID

El Restaurante Labraccio, se ha alzado con el primer puesto gracias a su Pulpo a la gallega en la modalidad de cocina tradicional. Restaurante O’Portiño, con su Pulpo O´Portiño en dos versiones ha quedado en segunda posición, por delante de un empate doble protagonizado por Cruz Blanca de Vallecas con su Pulpo a la Gallega y El Caserón de los Arcos, con un propuesta de Pulpo a la brasa con ensaladilla 

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Latxaska Etxea, Plato de pulpo a la brasa, muselina de patata, mojo picón y aire de albariño. En segundo lugar Mesón Rías Gallegas, con Coca de pulpo y gambas al ajillo y en tercer lugar, Diferente Avenida con su Tortilla Diferente con Pulpo

La Mejor tapa de Pulpo ha sido para Portomarín por su Tapa de pulpo con patatas revolconas. Los Mejores CachelosAs Pedriñas Novas con Pulpo a la gallega, y el Mejor Maridaje con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey, para el Asador El Toril Pulpo a la brasa al estilo El Toril.

En ASTURIAS.

En cocina tradicional, el restaurante La Perla Negra, Luarca ha ganado el certamen por su Pulpo del pedrero a las brasas. El segundo clasificado ha sido Fiu Chiti, Pola de Siero por su Pulpo a la brasa con pure y pimentón, y en tercer lugar el Rte. Leitariegos, Leitariegos Pulpo a la gallega

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Palacio de Merás, Tineo por su Pulpo Vaqueiro con verdinas y andarica. El segundo el Rte La Viera, Oviedo por su Ravioli de Pulpo Relleno de yema de huevo y papada ibérica. En tercera posición Casa Ramón, Oviedo por su Pulpo crujiente con guacamole y sala de pimiento junto a La Puerta de Cimadevilla, Oviedo por su Pulpo al Kamado con base de boniato y papada de gochu asturcelta

Los Mejores Cachelos han sido para La Terraza de Viesques, Gijón Pulpo braseado con aceite de pimentón, y el Mejor Maridaje, con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey para La Cantina de Villalegre, Avilés con su Melodía de Tentáculos. Pulpo planchado, con reducción de nécoras, gelatina de albariño, aire de Analivia y lascas de chocolate negro.

En VALLADOLID.

En cocina tradicional, se ha alzado con el primer puesto el restaurante Gastrobar Sabores por su propuesta de Pulpo Calé. Papa aliña, piparras, crujiente torrezno, mahonesa piquillo, pimentón y kimchi y sichimi togarashi, por delante de La Miranda con su Pulpo a feira, quedando en tercer lugar, La Abuela Concha y  su Ensalada de Pulpo y sus cachelos.

En cocina de vanguardia el ganador ha sido Rubén Escudero por su Pulpo crujiente con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo. Segundo, El Velero por su Piscolabis de Mar y en tercer lugar, La Bici de la Abuela y sus Revolconas de mar con pulpo al horno.

El Mejor Maridaje, con Analivia verdejo selección DO. Rueda, de Pagos del Rey ha sido para Menganita de Cual con su Caldereta de pulpo y Pulpo a la gallega.

www.pulpopasion.es


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS