6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Portugal The Cookbook



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

Una celebración de la vibrante, global e influyente cultura gastronómica de Portugal a través de 450 recetas clásicas y contemporáneas.

Hoy en día Portugal es uno de los destinos culinarios más populares del mundo con más de 22 millones de visitantes por año (pre-pandemia) y cuenta con un increíble legado culinario resultado de la mezcla de la propia cultura portuguesa y la de todos aquellos países que exploraron. La cocina portuguesa aprovecha la generosidad natural del país y entrelaza técnicas e ingredientes descubiertos a lo largo de sus rutas comerciales pioneras del siglo XVI (América del Sur, Asia y África), dando como resultado una gastronomía tan rica, sabrosa y variada como la de los países vecinos. Francia y España.

 
Portugal: The Cookbook incluye 450 recetas que abarcan panes; sopas; verduras y setas; pescados; mariscos y caracoles; aves y caza; cerdo, buey y ternera; postres y pasteles. Cada receta indica su región de origen, desde el norte montañoso hasta los balnearios del sur del Algarve pasando por sus islas de Madeira y las Azores. Encontrarás recetas típicas y muy conocidas como “Bacalao salado con huevos, cebollas y papas” (p. 126) y menos conocidas, pero igualmente fáciles de preparar como Chocos com Tinta “Sepia con tinta” (p. 179). Aprenderás otras recetas como “Perdiz con champiñones” (p. 202); postres con almendras cultivadas localmente como “Galletas de harina de maíz, camote y canela” (p.394); y el icónico pastel a base de yema de huevo de Portugal “Caramelos de yema de huevo” (p. 308). La tendencia actual de comer ‘de nariz a cola’ también fue inventada por los portugueses, que son expertos en comérselo todo sin dejar que nada se desperdicie y haciendo que todo tenga un sabor increíble.

Cada receta va acompañada de una breve introducción que describe la historia del plato, su lugar de origen y región a la que pertenece, o de consejos sobre ingredientes regionales o técnicas de cocina. Los iconos de recetas indican si los platos son sin gluten, sin lácteos, vegetarianos, veganos, si se pueden preparar en 30 minutos o menos y si usan 5 ingredientes o menos.

El autor Leandro Carreira inicialmente encontró abrumadora la tarea de detallar la cocina de su país, pero finalmente aceptó y disfrutó del proyecto durante casi tres años, sumergiéndose en su identidad portuguesa y reconectándose con su país de origen. Al igual que con otros títulos de la serie de bíblias internacionales de cocina de un país de Phaidon, este libro destaca de manera similar, las contribuciones de los chefs invitados - estrellas culinarias portuguesas de restaurantes aclamados- muchos de los cuales son autores de libros de cocina con reconocimiento mundial, incluidos José Avillez, Vasco Coelho Santos, George Mendes, Ana Gonçalves y Zijun Meng, y Nuno Mendes.

Mário Ambrózio y Rafael Rodrigues, ambos de nacionalidad portuguesa, nos brindan increíbles fotografías, comisionadas para este libro, que muestran platos tomados en Portugal y con ingredientes y vajillas de origen local.

El magnífico diseño de la portada del libro se inspira en los azulejos tradicionales portugueses, lo que refleja la apertura y la belleza simple del país, mientras que los mapas portugueses inspiraron la fuente y la tipografía del libro. Portugal: The Cookbook es un recetario impresionante para todo el mundo, cocineros y viajeros, que captura la diversidad de la cocina del país, un secreto bien guardado durante demasiado tiempo.

AUTOR
LEANDRO CARREIRA
se inició en Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en España antes de venir a Londres y trabajar en Viajante de Nuno Mendes como jefe de cocina. Su residencia en Climpson's Arch en East London recibió de la crítica, cinco estrellas y Londrino, su primer restaurante, abrió en Bermondsey en 2017. Su último proyecto es The Sea, The Sea Chef's Table en Haggerston, después de la apertura de la sucursal en Chelsea, en 2019.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS