6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€Pinea Crianza 2014’ entre los 3 Tempranillos Más Destacados de España Según el International Wine Challenge



share by WhatsApp

El vino

‘Pinea Crianza 2014’ ha recibido la medalla de Oro en el prestigioso concurso International Wine Challenge 2019 así como en los TEXSOM International Wine Awards 2019

La calidad de ’17 by Pinea’ también ha sido reconocida a nivel internacional con una medalla de Plata en el International Wine Challenge y otra de Bronce otorgada por los TEXSOM International Awards.

Los vinos de Bodegas Pinea han sido de nuevo premiados a nivel internacional por algunos de los galardones más prestigiosos del mundo del vino.

Pinea Crianza 2014, el buque insignia de la bodega, ha sido seleccionado como uno de los tres mejores tempranillos de toda España según el afamado certamen International Wine Challenge 2019, recibiendo así mismo una medalla de Oro gracias a los 95 puntos otorgados por el jurado.

Además, el pasado 18 de marzo los TEXSOM International Wine Awards también le concedieron a Pinea Crianza 2014otra medalla de Oro. Un éxito que se suma a otros galardones y que como afirma Vicente Pliego, cofundador de Pinea, ha ayudado a transmitir la pasión que pretenden imprimir a cada una de sus elaboraciones: “Estamos profundamente agradecidos con la aceptación que están teniendo nuestros vinos a nivel internacional. Actualmente seguimos trabajando día a día apoyándonos en la tecnología y la innovación, pero sin olvidarnos de respetar al máximo el entorno de nuestros excepcionales viñedos para buscar la mayor expresión de nuestro terroir a través de las uvas de nuestras viñas”

Al éxito de la firma se suma además el reconocimiento obtenido para 17 by Pinea donde ha obtenido 91 puntos IWC y una medalla de Plata en el International Wine Challenge. Además, ha recibido una medalla en el TEXSOM International Awards 2019, en este caso de Bronce.

Para estos galardones más de 2.000 vinos participaron en una cata a ciegas a cargo de un jurado de excepción formado por expertos internacionales de distintos países, entre los que se encontraban reconocidos Master Sommeliers y Masters of Wine, entre otros.

Pinea 2014 es coupage y crianza en barricas nuevas de roble francés de granos finos y tostados medios para respetar los tonos de fruta durante el envejecimiento. En todo momento de la elaboración se busca la perfección en los procesos para lograr confeccionar un vino donde la fruta sea la estrella y exprese toda su elegancia. Un vino complejo y único, quizá uno de los mejores vinos del mundo.

Por su parte ‘17 by Pinea’ expresa el enfoque en viticultura característico de la bodega y los cuidados en el proceso de elaboración utilizando técnicas clásicas consagradas de vinificación, lo que le hacen merecedor de ser fiel reflejo del corazón de la Ribera del Duero y de la pasión de los artesanos que lo hacen.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS