6971 recetas de cocina   |   17378 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una apuesta por la excelencia gastronómica, dinamizando y poniendo en valor los productos con marca de calidad y ecológicos zamoranos

Patanegra en Zamora, Premio Revelación Gastronómica de Castilla Y León



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

El Bar Restaurante Patanegra en Zamora, ha sido galardonado con el Premio Revelación Gastronómica por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía en su octava edición. El acto de entrega de los premios tuvo lugar ,el pasado mes de febrero, en el imponente patio neorrenacentista del Palacio de Figueroa, que alberga el Casino de Salamanca. Representantes del mundo cultural, con la gastronomía a la cabeza, las instituciones y distintas facetas de la sociedad castellano y leonesa se dieron cita para rendir homenaje a los premiados, entre los que destacaba el Mesón de Gonzalo en Salamanca como Mejor Restaurante, Dámaso Vergara de Restaurante Dámaso Valladolid, Mejor Cocinero, o Diego González, de Ambivium y Cobo Evolución como Mejor Sumillier, entre otros galardonados. 

Patanegra es el proyecto más personal del matrimonio zamorano formado por Charo, de Litos, y Jesús, de Villafáfila, que abre sus puertas en 2011, en la calle Pelayo, 4, como una apuesta por la excelencia gastronómica, dinamizando y poniendo en valor los productos con marca de calidad y ecológicos zamoranos. Fusión de experiencia, sabiduría, tradición y vanguardia, que se ve reflejado en sus creaciones, multitud de veces galardonadas en diferentes concursos de Zamora, Castilla y León y también a nivel nacional, en forma de tapas. Con ellas, junto a las carnes de calidad y su bacalao de Autor, han conseguido ganarse el prestigio y reputación profesional actual. Creaciones como “El Torito” la tapa ganadora del concurso provincial de la asociación hostelera zamorana Azheos en 2013, sigue siendo la tapa estrella del establecimiento que cuenta con peregrinaje desde toda España para disfrutar de sus ingredientes, sabor, textura y fórmula secreta.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS