6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



PAREJAS PERFECTAS

Parejas Perfectas @Pepebarrena @Juanjolopez @Latasquitadeenfrente



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

En “Parejas perfectas”, el reconocido escritor gastronómico Pepe Barrena y el prestigioso chef Juanjo López comparten su pasión por la búsqueda de las armonías idóneas entre ciertos alimentos para realzar sus sabores y propiedades

En “Parejas perfectas”, el reconocido escritor gastronómico Pepe Barrena y el prestigioso chef Juanjo López comparten su pasión por la búsqueda de las armonías idóneas entre ciertos alimentos para realzar sus sabores y propiedades. A través de una treintena de parejas culinarias, que van desde las más clásicas a las más sorprendentes, los autores nos invitan a descubrir lo apasionante que es explorar esta combinatoria mediante unos textos deliciosos, amenos, pedagógicos y salivadores.
 
Desde la anchoa y el regaliz, pasando por los espárragos y los pistachos o el foie gras y la alcachofa, hasta los percebes con la salicornia o los callos con el champagne, cada pareja es presentada con una mezcla de sensaciones, historias, viajes, reflexiones y anécdotas de personajes inolvidables escritas y recopiladas por Barrena. Además, cada una de las parejas se acompaña de una sencilla pero genial receta de Juanjo aliñada con sus recuerdos y comentarios para practicar lo que en estas páginas se predica, mostrando así su cocina de sabor puro donde el producto es el gran protagonista.
Un libro que supone un ejercicio de absoluta libertad y que invita a los amantes de la gastronomía a experimentar la gozosa sensación de encontrar el sueño de las alianzas culinarias perfectas.

 

  • Parejas perfectas está escrito por dos grandes profesionales del mundo de la gastronomía, una combinación única de conocimientos y experiencias.

• Este libro no ofrece únicamente recetas convencionales, sino que propone ideas divertidas y originales: la unión de alimentos, dispares aparentemente, en una selección de 30 parejas culinariamente armónicas.

 

• Las recetas que aparecen al final de cada capítulo son sencillas, fáciles de elaborar y accesibles para todo tipo de cocineros, desde profesionales hasta cocineros aficionados.

 

• Juanjo López regenta uno de los locales más icónicos de Madrid, La Tasquita de Enfrente, con más de 25 años de trayectoria, que cuenta con numerosos

reconocimientos a nivel nacional e internacional.

 

Este es el resultado de los gustos y elucubraciones de dos camaradas que aman la cocina «generacional» (la de buen gé­nero), que están cansados de los tiránicos menús degustación, que se apasionan con la cocina clásica o con platos académicos en vías de extinción, que apuestan por la gastronomía ilustrada, que go­zan disfrutando de los mejores manjares del mundo sin estropear­los. Dos aliados que siguen buscando «parejas» en un mundo so­litario
 
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS