6789 recetas de cocina   |   16418 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



EDITION SE ALÍA CON UN CHEF ESTRELLA PARA EL LANZAMIENTO DE OROYA EN THE MADRID EDITION, EL MEJOR ROOFTOP BAR Y RESTAURANTE PERUANO CON TERRAZA DE LA CAPITAL

Oroya, Bombazo Gastronómico Del Verano en Madrid.



Terraza OROYA
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

La llegada a España del chef Diego Muñoz se materializa con cócteles y tapas de raíces peruanas, influenciados por los sabores de Europa, Asia y Latinoamérica en uno de los rooftops más deseados de la ciudad.

CRÍTICA.- El Cambio Climatico y sus olas de calor, son dificiles de combatir, pero terrazas como las del Hotel The Madrid EDITION, se han acondicionado para hacer más llevaderas las citas gastronómicas de gran nivel. Entre jardines verticales, lunas, estrellas y una ambientación total, si puede viajar por el mundo de la mano de un nchef peruano. Tremendo acierto en la conjugación de ingredientes, para alcanzar momentos deliciosos, exquisito y hasta excitantes con esos coctails que preparan como los angeles Edgar y Lana. La carta es más bien limitada, pero cubre un amplio expectro de voluntades gastronómicas. Ideal para encuentros en pareja o para tertulias gastro, ya que sus platos dan mucho que hablar y siempre bueno.

Me quito el sombrero ante esta oferta y aseguro que la relación precio/disfrute es más que buena, para un precio medio de 50 euros por comensal. Muy, MUY RECOMENDABLE.

CRÓNICA.- Oroya, una de las más esperadas aperturas del año en Madrid y bajo la batuta del afamado chef peruano, Diego Muñoz, estrena una nueva forma de ver el ocio y la gastronomía en la capital: con una enorme terraza y una imponente carta de piscos y cócteles, así como con un espectacular menú en el que los protagonistas son los exóticos sabores peruanos y el producto local. Oroya promete convertirse en el sitio de encuentro predilecto de la ciudad, ofreciendo a huéspedes y visitantes el perfecto lugar para disfrutar de comidas distendidas a medio día o cenas tardías a base de cócteles y platos para picar.

Ubicado en la cuarta planta del hotel The Madrid EDITION, Oroya cuenta con una terraza que ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Madrid, en un espacio plagado de vegetación desde el que se observa el ajetreo de la ciudad. Una chimenea y una pérgola cubierta de vides comparten espacio con una barra de teca y taburetes de ratán, junto a una larga mesa de roble, perfecta para almuerzos distendidos con amigos y familiares mientras se admira el atardecer sobre los icónicos tejados de Madrid.

En el interior, se percibe un ambiente relajado, con un comedor con grandes ventanales que recuerdan a los de un invernadero, enmarcado por estructuras de acero revestidas con plantas trepadoras y paneles de cristal de colores que dan lugar a juegos de luces durante el día.

Según Muñoz, En el antiguo dialecto peruano, Oroya significa conectar dos lugares divididos por el agua. España y Perú están intrínsecamente unidos y en The Madrid EDITION celebramos estas conexiones culturales a través de la cocina. El menú de Oroya se inspira en las técnicas culinarias clásicas de ambas regiones, uniéndolas en una experiencia gastronómica divertida y colorida.

Con esto en mente, el menú casual de Muñoz ha sido diseñado para complementarse con una extensa selección de cócteles elaborados con pisco, ejecutados por expertos e incluyendo al clásico Pisco Sour –con pisco Puro Quebranta, pisco Mosto Verde Italia, clara de huevo y lima; el Capitán Oroya –con pisco Quebranta, vermouth blend y olorosoo el Carajazo –con espresso, Licor 43, pisco Mosto Verde Quebranta y tequila reposado; así como por una carta de vinos de productores locales e internacionales confeccionada  por Julio Barluenga, ex-sumiller de Astrid & Gastón.

Con la intención de crear un espacio único para la clientele más selecta de Madrid, el cuidado menú del restaurante está pensado para ser compartido, con platos como un ceviche de corvina con ají limo y leche de tigre; papas arrugadas con huancaína y café; ostras con dashi, umeboshi, chalaca encurtida y uva de mar; o ha-kao sobre caldo de parihuela: elaboraciones que saben contar, con cada uno de sus ingredientes y recetas, la historia cultural de Perú, influenciada por los sabores España, África, Italia, China y Japón.

OROYA

E-mail / Teléfono: oroya@editionhotels.com / +34 919-545-450               Pincha AQUÍ para conocer MENÚ

Página web: www.oroyamadrid.com

Instagram: @oroyamadrid

Facebook: Oroya Madrid

 

SOBRE DIEGO MUÑOZ

Antiguo alumno de El Bulli, Diego Muñoz fue considerado por el New York Times Magazine como uno de los cuatro chefs nómadas a seguir tras dedicar 2016 a una exploración global que le llevó por veinte países, cocinas y culturas diferentes a través de Europa, Oriente Medio, Asia y América, trabajando en colaboraciones, festivales, conferencias, eventos filantrópicos y gastronómicos que desafiaron su creatividad culinaria.

Formado en Le Cordon Bleu en Canadá y París, y galardonado con Le Grande Diplôme, Diego evolucionó como cocninero en los míticos restaurantes españoles Mugaritz y El Bulli, aprendiendo de Andoni Luis Aduriz y Ferrán Adriá. Después se trasladó a Australia para revitalizar la cocina de Bilson's, recuperando su segundo Hat y consiguiendo la nominación a Chef del Año en 2011.

Tras 15 años en el extranjero regresó a su ciudad natal, Lima, para reconectar con su propia herencia culinaria y liderar uno de los proyectos más importantes de la gastronomía peruana. Durante los cuatro años como Jefe de Cocina de Astrid & Gastón, llevó al restaurante al puesto 14 de The World's 50 Best Restaurants List del mundo y al tnúmero 1 de The Latin Americas 50 Best Restaurants List.

A continuación, Diego dejó Astrid & Gastón para viajar por todo el mundo en busca de inspiración, intercambio culinario y un profundo aprendizaje sobre los productos locales y la sostenibilidad, trabajando con chefs y equipos de distintos orígenes. Vividor con los pies en la tierra, Diego encuentra el equilibrio creativo a través de la exploración y la simplicidad, siempre en conexión con las tradiciones locales y los paisajes culinarios.

Diego arrancó el año 2018 dirigiendo el sorprendente Belmond Andean Explorer, el primer tren cama de lujo de Sudamérica que recorre los Andes de Perú, y la bulliciosa Cantina Peruana en Lisboa, junto con el chef estrella portugués José Avillez. Con dos proyectos más en crecimiento, el bistró PMY PapaMaizYuca en Copenhague, con los chefs Karlos Ponte y Emilio Macías, y el recientemente inaugurado BRAVA en The Bodrum EDITION en Turquía, ha abierto también un nuevo proyecto en Perú: ATMAN, una mesa abierta en la que va por libre dentro de su propia casa.

SOBRE EDITION HOTELS

EDITION Hotels es una inesperada y refrescante colección de hoteles individualizados, personalizados y únicos que redefine los códigos del lujo tradicional. Con lo mejor de la gastronomía y el entretenimiento, los servicios y las comodidades "todo bajo el mismo techo", cada propiedad EDITION es completamente única, reflejando lo mejor del entorno cultural y social de su ubicación y de su época.

Creado por Ian Schrager en colaboración con Marriott International, EDITION combina la experiencia personal e íntima por la que es conocido Ian Schrager con el alcance global, la experiencia operativa y la escala de Marriott. La autenticidad y la originalidad que Ian Schrager aporta a esta marca, junto con el alcance global de Marriott International, dan como resultado un producto verdaderamente distinto que se distingue de cualquier otro que exista actualmente en el mercado. Cada hotel, con su individualidad, autenticidad, originalidad y espíritu único, refleja el espíritu actual y el zeitgeist de su ubicación. Aunque todos los hoteles tienen un aspecto completamente diferente, la estética unificada de la marca está en su enfoque y actitud hacia el estilo de vida moderno más que en su apariencia.

EDITION tiene que ver con la actitud y la forma en que te hace sentir más que con su aspecto. Los sofisticados espacios públicos, los acabados, el diseño y los detalles están al servicio de la experiencia, no la dirigen. Para un mercado desatendido de huéspedes, culturalmente informados y conocedores del servicio, la experiencia y el estilo de vida de EDITION exploran la intersección sin precedentes y el equilibrio perfecto entre el diseño, la innovación y un servicio consistente y excelente a escala global.

SOBRE IAN SCHRAGER COMPANY

Tras dejar en 2005 Morgans Hotel Group, la empresa que fundó y creó, Ian Schrager desarrolló su homónima, Ian Schrager Company. Esta empresa posee, desarrolla, gestiona hoteles, proyectos residenciales y de uso mixto. Desde entonces, ha transformado el legendario Gramercy Park Hotel de Nueva York, ha creado dos propiedades residenciales innovadoras, 40 Bond y 50 Gramercy Park North, ha lanzado con éxito su nueva marca, PUBLIC Hotels, y actualmente está trabajando en varios hoteles en Nueva York y en dos proyectos residenciales de lujo: 215 Chrystie y 160 Leroy, también en Nueva York. Además, Schrager, en colaboración con Marriott International, creó EDITION Hotels, una marca de estilo de vida de lujo con propiedades en Londres, Miami, Nueva York, Los Ángeles, Bodrum, Shanghái, Tokio, Reikiavik y Barcelona, y otras en desarrollo en todo el mundo.

La marca de Schrager, PUBLIC, es un nueva categoría de hotel que ofrece gran valor, servicio y estilo que establece un nuevo estándar de la industria. Ha tomado lo mejor del conjunto de lujo, del conjunto de boutique/lifestyle y lo mejor del servicio selecto y ha creado un nuevo tipo de hotel en el que todo se ha considerado y cada idea original se ha actualizado. La marca se define por la experiencia única que crea y no por una clasificación comercial o un precio.

EDITION Hotels, la asociación de Ian Schrager con Marriott International, marca el siguiente capítulo en la historia de los hoteles de estilo de vida. Esta marca combina la experiencia de alojamiento personal, íntima, individualizada y única por la que es conocido Ian Schrager con el alcance global, la experiencia operativa y la escala de Marriott. Este delicado acto de equilibrio abarca no sólo un gran diseño y una verdadera innovación, sino también un servicio personal, amable y moderno, y una oferta gastronómica y de entretenimiento única en su género... todo ello bajo un mismo techo.

"Juntos, Marriott y yo tenemos una nueva visión y un plan para repensar y catapultar radicalmente el hotel de categoría boutique/estilo de vida hacia el presente, captando el espíritu de los tiempos", dice Schrager.

Los conceptos rompedores de Ian Schrager han cambiado el negocio y han establecido estándares de la industria que siguen siendo imitados en todo el mundo.

editionhotels.com 

editionhotels.com/Madrid

 

 

 

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Cristian Rivera Rodríguez

Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2022. 27 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS