5540 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   358 autores   |   5 empresas


On&On: la Oficina-Jardín de Gerda Steiner Y Jörg Lenzlinger



share by WhatsApp

La camarera

 

 

La exposición On&On de La Casa Encendida (Madrid) me ha recordado las emociones que llegan desde fuera

 

Ante la imposibilidad de poder visitarla en directo, he paseado virtualmente por la exposición y por el recorrido creativo de algunos de los artistas que más poéticos me han parecido, como he hecho con Claire Morgan en mi post anterior

 

Más que nada, porque sin poesía somos menos persona

 

 

Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger

 

Si digo algún "pecado" técnico agradeceré la corrección, pero Steiner y Lenzlinger me han cautivado porque mi debilidad es el modernismo, el art-decó y todo lo que se le parezca. Traer la naturaleza a nuestra cotidianeidad es como un masaje, te relaja, te hace sonreír

 

Sus ordenadores-jardín me traen una sonrisa que se queda en la cara, porque al verlo tengo la sensación de que muchos querríamos que los lunes nos sorprendiese algo así al llegar al trabajo

 

Para On&On parecen haber realizado un mix entre su exposición "O Escritorio" (The Office)

 

 

 

 

 

, y su Kunstdünger (fertilizante artificial) en una reutilización totalmente creativa de la urea fabricada no por el cuerpo humano, sino por la técnica industrial, informándonos -para mi sorpresa- que estos jardines artificiales los generan a través de urea industrial, fabricada por primera vez en 1828 y utilizada como fertilizante. Antes de esa fecha, se consideraba que ese fluido vital (la urea, producida por hombres y animales) no podía ser fabricada por la mano del hombre

 

 

 

 

Steiner y Lenzlinger indican que los mismos cristales pueden reagruparse tras una exposición y reutilizarse para otra posterior, donde lucirá de modo totalmente distinto, más bello cuantos más "recuerdos" artísticos encierre. Algunos de sus cristales guardan ya recuerdo de 15 exposiciones distintas

  

Steiner y Lenzlinger tienen especial querencia por eliminar la barrera entre "natural" y "artificial". Me gusta que ellos quieran hacerlo evidente, porque me gustan las líneas de consecuencia: si uno es artista, es lo suyo querer ser (aspirar a ser) Dios y crear fluidos vitales que desafían la horizontalidad de los diseños industriales modernos

 

 

Ellos lo hacen dotando a lo natural de voluntad humana (dejando en ese instante su esencia natural), y a lo artificial de un cierto libre albedrío (dejando de ser libre al ser sólo un-poco-libre), yendo de un mundo a otro en un bello balance armonioso

 

Sus ordenadores-jardín, fertilizados por su talento, van a ir evolucionando hasta que finalice la exposición en enero

 

* Fotografías de Gerda Steiner y Jörg Lenzlinger

 

Relacionados 

 

 

 

 

 

On&On, exposición de lo efímero en La Casa Encendida (Madrid)

 

 

 

 

 

 

 

On&On (La Casa Encendida, Madrid), la exposición que me alegra el día


  0 COMENTARIOS





AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS