6926 recetas de cocina   |   17132 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Presenta un característico color verde, límpido y luminoso, y un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo

One Hojiblanca 2023, el Aove de Recolección Temprana de Finca la Torre



share by WhatsApp

Nacho Sandoval
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.

Como cada campaña la premiada almazara malagueña presenta el primer AOVE de Finca La Torre en salir al mercado; el monovarietal bio One Hojiblanca. Aceite de oliva virgen extra elaborado con una selección de las mejores aceitunas recogidas durante los primeros días de cosecha.

El grado de madurez de la aceituna repercute directamente en las características del aceite y, para este AOVE, Finca La Torre solo utiliza el fruto recogido antes del envero o maduración, cuando el fruto aún está en verde, de forma que antepone la frescura y la calidad a la cantidad. La aceituna no se almacena, sino que se dirige directa y cuidadosamente a la almazara para la molturación y la extracción inmediata de un puro zumo de aceituna, que una vez filtrado estará listo para embotellarse como AOVE tan solo una hora después. El resultado: una joya efímera mucho más saludable debido a su alto contenido en polifenoles, que consigue convertir las comidas más sencillas en experiencias gastronómicas memorables.

La nueva añada de One Hojiblanca (500 ml; PVP: 34,65 €) presenta un característico color verde, límpido y luminoso, y un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo; en boca, revela un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado, con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. La botella, de vidrio transparente, está bañada con una protección ultravioleta diseñada para mantener intactas las propiedades del aceite. 

La almazara Finca La Torre, con 11 años de trayectoria y cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, se ha convertido en la productora de uno de los mejores AOVES del mundo gracias a una materia prima de excepción, procedente en su mayoría de olivos centenarios, y a una filosofía 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, minimiza el daño al fruto y permite extraer todo su potencial. Sus monovarietales están considerados “aceites de autor”: tras el proyecto se encuentra el joven ingeniero agrónomo Víctor Pérez, responsable de sacar el máximo partido a las 230 ha de olivares de la finca.

Situada en Bobadilla, a quince minutos del centro de Antequera, Finca La Torre cuenta con 380 hectáreas, entre pastos, pinares y olivares, compuestos estos últimos por un 50 % de olivos centenarios de la variedad Hojiblanca y el 50 % restante por olivos nuevos de las variedades Arbequina, Picudo y Cornicabra, de intensísimos aroma y sabor.

PVP Finca La Torre One Hojiblanca & Arbequina: 34,65 € botella de 500 ml

A la venta en tiendas especializadas y en www.fincalatorre.es

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

2 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2023. 28 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS