6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sabor a la vida, que si se necesita siempre, este año aún más. Por eso del 9 al 11de noviembre, la ciudad de Valladolid se convertirá en el corazón del sabor, de la cocina en miniatura, de los pinchos y tapas, de la armonía y de la vida.

Nos Vemos en los Bares



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

“…Por las casas que les flanqueaban pasaron hombres honorables, que hoy eran sombras, pero que dieron al pueblo y al valle un sentido, una armonía, unas costumbres, un ritmo, un modo propio y peculiar de vivir…” escribió Miguel Delibes

Y ese modo propio y peculiar de vivir perdura en el Valladolid del escritor. Aunque ahora las costumbres se saborean con sus tapas y el ritmo lo marca cada año –desde hace ya 16- su Concurso Nacional de Pinchos y Tapas –y desde hace 4 también- su Campeonato Mundial.

Hasta aquí llegan esos honorables hombres que nos dan de comer, esos cocineros entusiasmados, por mostrarnos sus tapas. Y todo parece cobrar más sentido, porque éste no es sólo el concurso más prestigioso, el único nacional y mundial, éste es un lugar de armonía entre autóctonos y foráneos. Aquí cada concursante se hermana con otro cocinero de un bar o restaurante de Valladolid, y  juntos, preparan las tapas que luego todos los que lo deseen pueden degustar desde el 10 al 15 de noviembre.

A todos los chefs que os animéis, recordad que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 6. No dejéis de mirar las bases, porque además este año los premios aún son más “sabrosos”

El ganador absoluto –además del prestigio profesional de proclamarse Campeón de España de Tapas 2020– percibirá 10.000 euros. Y el segundo y el tercero 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.

Y este año, en el que las sombras nos han acechado a todos los países, no se nos ocurre mejor lugar para recuperar la luz que el IV  Campeonato Mundial de Tapas. Será el 11 de noviembre. Un duelo de placer entre 15 cocineros llegados de todo el mundo y el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.

“Las calles, las plazas, los edificios no hacían a un pueblo, ni tan siquiera le daban fisionomía, a un pueblo lo hacían sus hombres y su historia…” escribió también Delibes.

Y de alguna manera, cada concursante hace historia en Valladolid, porque cada tapa que ha creado permanece en la memoria del sabor. Son esos recuerdos, esos pequeños instantes de felicidad tan necesarios, que nunca se olvidan. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS