6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Moralla, Cocina de Fondo By @Rogergfiol



Kike Erazo y Ema Paggi, socios e inventores de Morralla
share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

 

Cuando le preguntamos a Kike Erazo del porqué del nombre lo tiene muy claro. Morralla es una declaración de intenciones de lo que es todo un sueño cocinando a fuego lento por Kike y su socio Ema Paggi. Un plan madurando durante años por estos dos soñadores argentinos que han compatibilizado su trabajo en diferentes restaurantes con la cocción prolongada de lo que hoy es ya una de las novedades del paisaje gastronómico de Palma.

Después de su colaboración y aprendizaje con auténticos referentes de la cocina como Adrián Quetglas o Fernando Arellano, Kike Erazo incorpora su conocimiento y experiencia para crear un concepto de cocina de mercado, honesta, que se identifica perfectamente con ese nombre al que hacíamos referencia. Una idea disruptiva que convierte aquello más sencillo en platos de autor. Porque en Morralla pretenden dar la vuelta a ideas prestablecidas y dotar de alma a lo más simple ara elevarlo a la categoría de sublime.

Morralla no es una arrocería, aunque los arroces ocupan un lugar privilegiado en su carta. El ciego de gambas y calamar, el de pollo ala brasa, gambas y verduras o las fideuás son una opción de categoría, pero es mucho más. Es cocina de olla donde los majestuosos callos de bacalao, o las fabes con pulpo, almejas y gambas invitan a coger la cuchara. Son carnes maduradas, son pescados, mariscos en un entorno igualmente sorprendente, en el polígono de Can Valero donde nuevamente Ema y Kike vuelven a jugar con el factor sorpresa para conseguir que la visita sea toda una experiencia. Murales underground presiden una sala con cocina vista y una terraza que incitan a una sobremesa con una copa tranquila. Un sorprendente rincón de autor que nos sugiere cacerolas, guisos, caldos y sobre todo aquella esencia que distingue a los lugares con alma, con fondo.

 

 

Morralla Restaurante

c/ Camí de Jesús, 64.

Can Valero, Palma (Mallorca)


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS