6994 recetas de cocina   |   17747 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Monti-Sion, Cocina por Devoción By @Rogergfiol



share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

MONTI-SION, COCINA POR DEVOCIÓN

Roger Gotarredona Fiol

Será por ubicarse en el interior de un santuario del siglo XIII, será por las maravillosas vistas sobre el Pla de Mallorca o será simplemente por estar un poquito más cerca del cielo, lo cierto es que es aquí donde Maria Antònia Llull ha hecho realidad aquello que tanto anhelaba. Una ilusión hecha realidad que ahora podemos disfrutar, acudiendo a degustar una cocina comprometida y honesta, en ese marco incomparable que es el Santuario de Monti-Sion de Porreres.

Ya de muy joven tuvo que enfrentarse a los fogones a raíz de unas circunstancias familiares, aunque pronto esa obligación se fue transformando en una pasión a la que solo se entregaba en su casa con familiares amigos, puesto que su quehacer laboral la mantuvo muchos años alejada de la cocina a nivel profesional. La oportunidad a tanto talento se dio en 2021 cuando Maria Antònia, animada por su familia, aceptó el reto de gestionar el restaurante y la hospedería del santuario, elevando esa vocación a devoción en todo su concepto de cocina y restauración.

En el alto de esa emblemática montaña es donde esa pasión se manifiesta en todo su esplendor, y es donde el recetario culinario de su madre se convierte en la inspiración de una propuesta gastronómica basada en el producto local y de temporada como condición innegociable. La acurada selección de proveedores locales y cada uno de los productos se plasma en unos platos auténticos llenos de sabor y de historia. Degustar unos escaldums, un lomo con col o un frito de verduras rodeados de los arcos de la clastra del santuario es una experiencia maravillosa. Maria Antònia con orígenes en Felanitx adquiere el producto directamente de la barca de un pescador de esa localidad, y nos cuenta divertida, que ya algunos dicen que la mejor paella de Porto Colom se come en Monti-Sion. Lo cierto es que antes de ir se aconseja elegir los platos, puesto que diariamente se compra el producto que se va a ser utilizado, ya que en Monti-Sion no se congela prácticamente nada, y eso el estómago y los sentidos lo agradecen. Una repostería casera y una más que aceptable bodega con referencias de vinos de la comarca completan su arsenal gastronómico, donde Maria Antònia es el alma de una familia en el sentido más literal de la palabra, ya que sus hijos Xisca y Xim, junto con su nuera Aina son la base de un equipo que siempre cuenta con el incondicional aliento de su marido Joan Sorell.

Solo nos queda por apuntar que por las noches la propuesta es maravillosamente simple: pa amb olis y ensaladas al calor de una chimenea en invierno, o a la fresca bajo las estrellas en verano en este singular y mágico Rincón de autor.

 

 

 

RESTAURANTE MONTI-SION

Ma-5030, 07260 Porreres, Mallorca

www.montisionsantuari.com

609  63 52 82

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2025. 30 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS