6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Misska Y su Concepto de Cocina Asian Street Food Aterrizan en Madrid



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Crítica

Espacio concebido para sentirse libre de probar cosas, una amplia carta con apetecibles platillos de fácil apetito y buen gusto. Una propuesta más que interesante para iniciarte en este estilo de comidas y contrastar sabores de distintas latitudes. Echamos en falta propuestas que ayuden a los comensales a conocer y combinar distintos tipos de comida, Mas allá de los Menús ejecutivo que provoca la zona. Se agradecería algunas sugerencias de combinación en la carta.  Invitación o provocación, pero como escuche a un comensal decir "Quiero venir a probarlo todo"

Felicidades y gracias por traernos esta oportunidad gastro.

Crónica

Un viaje por Asia y por sus puestos de comida callejeros. Esa es la propuesta que el empresario taiwanés Pedro Lee ha querido ofrecer con su nuevo proyecto, Misska, un restaurante concebido a modo de Asian street food en pleno centro de Madrid, en la bulliciosa calle Preciados. El responsable de la primera apertura de un restaurante chino en España y propietario de espacios míticos en Madrid, como Café Saigón, ha querido resumir con Misska sus 45 años de trayectoria profesional en el mundo de la restauración haciendo un repaso por las principales cocinas asiáticas. “Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”, destaca Pedro Lee.

Con una cocina non stop desde las 12.30h hasta las 00.00h (y hasta las 01.30h los fines de semanas), en la carta de Misska, ideada por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón,  Jianhong JIang, procedente de Hong Kong, no faltan platos imprescindibles como los cantoneses dim sum, así como los baos, procedentes de Taiwán y que el restaurante presenta en su carta en platos como el bao de pato Pekín con Hoisin o el de calamares con salsa masabi, todo un guiño a la ciudad de Madrid, junto con el bao de rabo de toro con salsa sriracha.

La gastronomía japonesa también está representada en Misska con platos como el sushi, presentado en combos de diferentes tamaños y que incluyen niguiris y makis, así como en la sopa miso. Y de Tailandia, platos como los tallarines salteados al wok Pad Thai con langostinos, sopa ton yan cum y  nos trasladan al exótico país.


China también está presente en Misska con woks, como el de pato caramelizado con semilla de sésamo o los dados de cerdo con salsa agridulce al estilo Pekín. La influencia hawaianase refleja en los poke bowls de salmón y atún o en la opción vegana.

Y para los que después de esta aventura gastronómica, se queden con ganas de algo dulce, Misska ofrece en su carta propuestas tan sugerentes como el bao de crema, mochi de coco o los rollitos de chocolate con helado.

Por lo que respecta a la carta líquida, las cervezas orientales como Tiger y Tsingtao, junto con cócteles con nombres tan sugerentes como Lady Misska o Dragon Tatoo invitan a tomarse una copa o a disfrutar de la noche de los sábados, en las que de 21.00 h a 01.00 h Misska cuenta con la música de un dj.


En este viaje gastronómico y cultural, la decoración es protagonista. Como asegura José Arroyo, interiorista de Misska, “hemos querido mostrar un concepto urbanita que refleje el street food, el comer en la calle, tal y como se hace en todo Asia”. Así, los cerca de200 metros cuadrados que ocupa Misska son el reflejo de lo que puede ser un callejón de cualquier calle en Tailandia, China o Taiwán con iluminación, neones, pintadas en las paredes y símbolos que transportan al comensal al continente asiático. “Hemos querido aprovechar lo que el espacio nos ofrecía y hemos dejado que materiales como el hierro, el hormigón y el ladrillo cara vista sean los protagonistas”.

Dirección: Preciados, 33. 28013 Madrid

Teléfono: 91 8192973

Horario: D – J: 12.30 h – 00.00 h.  V-S: 12.30 h-01.00 h.

Precio medio: 20 €

Precio menú del día: 11,95€
www.misska.es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS