6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 51



Ernesto
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

SEMANA 51

Se nos acaba el año y seguimos teniendo agujeros en la economía, todo ha subido y el vino más. Pero esta semana de la ilusión culminará con el Sorteo de la Loteria de Navidad y el vino hará su presencia, veremos en todas las televisiones, descorchar espumosos y muchos brindis, chin chin para todos los ahorradores y los rumbosos; los jóvenes y los mayores; para disfrutar solos o en compañía, pero la felicidad se desbordará con el vino en muchos lugares y otros se consolarán con la pedrea o el reintegro y el resto con la ilusión de tener “salud”.

Nosotros brindaremos con todos por que para nosotros vosotros y el vino son mi premio.

Por cierto, el ultimo día de esta semana será NOCHE BUENA y nos reuniremos con nuestros allegados, incluso con nuestros alejados si es posible. Buscaremos conversaciones entrañables, nos acordaremos de los que no están y brindaremos por los que están llegando o está previsto que lleguen. Y las sonrisas y las lagrimas tendrán cabida, pero todo ello se hará mucho más excitante con una copa de buen vino SIN MALA UVA.  

Esta semana, nos gastaremos algo más en nuestros vinos “La Navidad obliga.....”

Permitirme felicitaros la Navidad con un brindis por todos vosotros: Los amantes del Vino.

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 51 SON

 

Vino:            MILVUS Edición Especial 2020

Bodega:        Bodegas Milvus

Tipo:            Tinto     

Variedad:     Tempranillo

Procedencia: DOP Ribera de Duero

Volumen alcohol:   13 %

Descripción: : Un vino con un proceso de elaboración delicado que otorga unas cualidades excepcionales. Seleccionando los viñedos centenarios, algunos incluso prefiloxéricos. Vendimiado en cajas no superior a 20 kg siendo la duración entre la vendimia y la recepción de la misma no es superior a una hora. Los encubamos en depósitos pequeños, despalillamos la uva sin estrujarla. Con maceraciones prefermentativas durante cinco días a baja temperatura. Fermentamos con levadura autóctona y temperatura controlada no superior a los 24 ºC. Haciendo dos delestages seguidos a mitad de fermentación. Terminando con 7 días de maceración postfermentativa.

Color picota profundo de capa media alta, destellos violáceos vivos en ribete de copa.

Frutos negros como fresón, mora, arándanos etc., y nobles maderas que nos recuerdan a especias de cocina, canela, vainilla.

Vino con peso, pero delicado con gran presencia de frutos negros y regaliz, cacaos, toffe y sabores a pastelería, recuerdos de tabaco de pipa, canela y vainilla en post gusto.

·  ARMONÍAS: Ideal para acompañar carnes a la parrilla, potajes, pescados blancos y grasos, guisos tradicionales y cualquier tipo de asados.

SERVICIO: Temperatura óptima de servicio 16º - 18º.

PVP:   28,40 €

Donde comprar  https://www.bodegasmilvus.es/los-vinos/milvus-edicion-especial# 

 

Vino:         Tharsys X Brut Nature Gran Reserva 2019

Bodega:      Bodegas Pago de Tharsys

Tipo:          Vino espumoso blanco
Crianza:     Más de 34 meses de crianza en rima
Fecha Degüelle: 6/10/2022 (solo 420 botellas numeradas a mano)

Variedad:     Xarel-lo 100 %

Procedencia: D.O.P. Cava

Volumen alcohol:   12 %

Descripción: Color amarillo oro brillante, burbuja fina y homogénea que se desprende lentamente formando una corona muy fina, delicada y persistente.

Intensos aromas de flores blancas, fruta de hueso fresca, y cítricos: piel de limón y pomelo. Sutiles notas de hojas de té y vegetación de manantial: musgo, piedra mojada. Destacan también notas de mantequilla fresca y almendras tiernas.

Entrada fresca y limpia en boca, seco y con una fantástica y vibrante acidez en equilibrio con las los sabores de fruta de hueso y cítricos.
Gran estructura y sensación de volumen y cremosidad en boca.
Larga persistencia en todo el paladar, dejando un delicioso recuerdo almendrado.

Servido entre 7 y 9ºC

Recomendación (alimentos y platos): Será el perfecto compañero de sashimi, ostras y caviar. Exquisito si se acompaña de buena música y bellas vistas al mar o una montaña nevada.

PVP:  52,00 €

Donde comprar:  https://pagodetharsys.com/productos/tharsys-x-brut-nature-gran-reserva/

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “Media vida es la candela y el vino la otra media”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS