6975 recetas de cocina   |   17505 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 48



Ernesto Gallud
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

SEMANA 48

Empezamos diciembre, solo faltan 4 semanas para acabar este año 2023.

Año complejo que muchos querrán olvidar y otros preferirán recordar, algo parecido podríamos decir de nuestras escapadas eno gastronómicas, pues el incremento de precios nos han recortado las salidas y también a muchos les ha despejado las dudas entre cantidad y calidad, si tomamos menos cantidad, al menos tomemos más calidad.

Afortunadamente España es uno de los más importantes productores del mundo y sin duda también los que la mejora de la calidad es muy importante.

Desde esta plataforma queremos ayudar a que tengáis vuestro propio criterio y que podáis conocer vinos particulares, lo que nos guía no es el ahorro, es la particularidad dentro de la más alta calidad. Luego para gustos, vuestros paladares.

Esta semana pasada he tenido el honor de ser invitado por TRICANVINOS a protagonizar IMPROVINO, una charla coloquio, donde se da respuesta a todas las preguntas de los asistentes (que previamente dejaron escritas) dentro de un esquema que recorre el conocimiento del Vino, las características del mercado nacional e internacional y lo que representa para el disfrute en el ser humano y su salud.

La verdad es que los asistentes lo pasaron muy bien, pero yo disfrute muchísimo rodeado de gente que ama el vino, siu cultura y su disfrute.

Acabamos la charla brindando con un vino que hoy quiero recomendar

 

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 48 SON

 

Vino:            ALBERTE Treixadura

Bodega:        Bodega Nairoa

Tipo:            Blanco    

Variedad:     Treixadura 85% - Albariño 10% - Lado 5%

Procedencia: DOP Ribeiro

Volumen alcohol:   12,5 %

Descripción: : Preselección de uva en viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kgs. Selección de uva en bodega. Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada. Estabilización estática. Filtrado suave.

ARMONÍAS: Acompañante ideal de aperitivos, quesos suaves, arroces, pastas, comida asiática, pescados y mariscos.

SERVICIO: Temperatura óptima de servicio 8º - 10º.

EVOLUCIÓN: A lo largo de los primeros veinticuatro meses conservará íntegra su plenitud aromática.

PRODUCCIÓN: 50.000 Botellas de 75 cl.

PREMIOS EN CONCURSOS En los ultimos años este vino ha conseguido muchos premios internacionales y nacionales, de la ,misma manera las guías más importantes lo puntuan por encima de 90.

PVP:   10,90 €

Donde comprar  https://bodegasnairoa.com 

 

Más información  

Por favor disfrutar aromáticamente este vino y saborearlo. Comprobar como la temperatura es un factor fundamental para disfrutar este vino de diferentes maneras.

 

Vino:          VALE   Vino de Autor

Bodega:      Bodegas Campos de Dulcinea

Tipo:          Tinto Crianza. Buen terruño y cepas de más de 30 años.

Variedad:     Tempranillo 100 %

Procedencia: Vino de la Tierra de Castilla

Volumen alcohol:   14 %

Descripción: 15 meses en barricas nuevas de roble americano y francés y con removido de lías finas antes de su embotellado

Notas de Cata: Limpio y brillante. De color rojo rubí. Intensidad alta en nariz, con predominio a aromas terciarios como especias, turba… Y aromas procedentes de la uva como el regaliz y la fruta negra. En boca es redondo, fácil de beber por sus taninos suaves y muy gastronómico.

Servido entre 18 y 20ºC

Recomendación (alimentos y platos): Este vino marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.

PVP:  21,60 €

Donde comprar:  https://www.camposdedulcinea.es/tienda/

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “Pan que sobre, carne que baste y Vino que falte”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS