6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 46



Caratula Sin Mala Uva
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

SEMANA 46

Semana complicada en Madrid, por cuestiones políticas, movilización de ciudadanos en desacuerdo con la Amnistía, callada por respuesta de mucha gente que no considera legal la actuación de las partes y mal ambiente entre la ciudadania. El vino puede ayudar a la conversación y puede ser un buen eslabón para el dialogo y el entendimiento, pero si a unos les gustan Blancos y a otros Tintos, la solución pasará por un Dulce o un Rosado, porque los Espumosos hacen mucho ruido si se abren mal.

Benditas todas las reuniones que nos llevan al disfrute de la amistad y el compañerismo con una copa de vino en las manos, en consecuencia Malditas todas las copas que se alcen para brindar por la separación de un País. Ojala encontremos entre la gente, la concordia necesaria para entender que todos nos merecemos sentirnos parte de una sociedad común con reglas y condiciones iguales para todos.

 Nuestra recomendación

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 46 SON

 

Vino:            PETIT BLANC SAO

Bodega:        Bodegas Mas Blanc i Jove

Tipo:            Blanco joven,  Vino ecológico con levaduras indígenas

Variedad:      Garnacha Blanca, Macabeo, Viognier y Riesling

Procedencia: D.O.P. Costers del Segre

Volumen alcohol:   14 %

Descripción: : Maceración de 4 horas, desfangado estático y fermentación en depósito de acero inoxidable a una temperatura controlada de 17ºC.

Color amarillo verde pálido. Aroma intenso de frutas tropicales y blancas, con ligeras notas florales y de cítricos. Boca untuosa y plena, muy fresco y afrutado.

 

Recomendación (alimentos y platos): Carnes blancas, pescado, arroces, pasta.

Servirlo entre 8 y 10 grados

PVP:   8,69 €

Donde comprar https://www.masblanchijove.com/es/tienda/ 

Más información  

Los coupages de variedades, permiten personalizar mucho los vinos para obtener autenticas maravillas, que en ocasiones es difícil que se repitan. Intenta disfrutar todas las que puedas.

 

Vino:          EL NOGAL

Bodega:      Bodegas Pago Los Capellanes

Tipo:          TINTO Reserva. 32 meses en barricas de roble francés de grano fino y tostado medio.

Variedad:     Tempranillo 100 %

Procedencia: D.O.P. Ribera del Duero

Volumen alcohol:   15,5 %

Descripción:  Un vino para contemplar, disfrutar y vivir.  Una ladera de tinto fino en el pueblo de Mambrilla, a poca distancia de la bodega.Las vistas se abren al Duero, mientras el viento agita el ramaje airoso del gran nogal que guarda la viña.
El lugar tiene don. Sus suelos de arena y piedra, la orientación al sureste, un microclima particular: todo parece ensalzar el talento del entorno.
Desde hace unos años, Pago de los Capellanes vinifíca aparte las uvas de la parcela de El Nogal.
Su personalidad, colmada de una sugestión emocionante, celebra este camino.El resultado es un vino de un encanto sin fin.Arrollador y poderoso, de una fuerza que vivifica. Contiene, y aún magnifica, la amplitud de matices que tan bien describe el carácter Pago de los Capellanes. 

Vino de intenso color rojo rubí. Intensos aromas de frutas rojas bien maduras (cassis y cereza), con matices especiados (clavo y canela), tostados y notas herbales (hierbabuena). Boca muy fresca y equilibrada, sabroso, sedoso, con un buen centro de boca, taninos vivos pulidos, largo, y un final lleno se aromas muy complejos.

Servido entre 12 y 18ºC

Recomendación (alimentos y platos): Este vino, tendrá varias vidas y muchos momentos de disfrute, pues evolucionará durante al menos 10 años hacia la excelencia, teniendo etapas de mucho carácter, fruta y estructura donde encajará con alimentos potentes como caza o quesos curados, después será acompañante ideal de aves salseadas (Faisán o Perdiz) y con vacuno viejo con sabores potentes, pasando a su mejor momento donde se podrá disfrutar a lo lago de comidas de muchos platos, donde los pescados tendrán cabida (salmón, marmitakos o bacalaos con cocinado) pero las carnes tiernas y a su punto serán excelentes compañeros.

PVP:  56,7 €

Donde comprar:  https://tienda.pagodeloscapellanes.com/es/

 

 

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “Buen queso y vino espeso, y con éste que sea largo el beso”



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS