6937 recetas de cocina   |   17228 noticias de gastronomia   |   577 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 43



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengáis muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) ADVIERTO QUE NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anécdota o frases celebres del vino.

SEMANA 43

Semana tormentosa con muchos frentes asociados que ha probocado que los platos de cuchara afloraran en las mesas españolas, sobre todo de las zonas occidentales, norte y centro de España.

Por eso la selección de esta semana será con vinos dedicados al disfrute placentero del calor del hogar y la armonía con guisos tradicionales.

 Nuestra recomendación

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 43 SON

 

Vino:            GREGO Garnachas centenarias

Bodega:        Bodegas Jeromín

Tipo:             Tinto Joven,  Este vino procede de un proyecto de investigación en el que se experimenta un nuevo método de elaboración con el único fin de lograr un vino blanco con una vida mucho más larga. La fermentación la hizo en barricas nuevas de roble americano de 225 litros y estuvo en contacto con las lías hasta abril, realizando todos los días la operación de batonnage. De esta manera, el vino tendrá una evolución positiva dentro de la botella y su vida será más larga.

Variedad:      Garnacha 95 %

Procedencia: D.O.P. Vinos de Madrid

De viñedos muy viejos seleccionados de la variedad Garnacha, en las zonas de San Martin de Valdeiglesias y Villamanta con producciones inferiores a tres kilogramos por cepa, nace este elegante y divertido vino.

Volumen alcohol:   14,5 %

Descripción:  Precioso color cereza intenso con ribetes violáceos. Aromas muy finos de alta intensidad, con gran complejidad (fruta-madera). Frutas rojas en su óptimo punto de sazón, monte bajo y flores azules en perfecta armonía. En boca es carnosoy sabroso, con muy buena acidez y un postgusto muy largo. Un gran vino muy elegante y atractivo

Recomendación (alimentos y platos): Vino apropiado para consumir acompañado de platos suculentos a base de carnes, legumbres y guisos complejos; de la misma manera que es excelente para consumir solo o acompañando las tan variadas tapas que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía. Es mi vino para el Cocido Madrileño.

PVP:   8,95 €

Donde comprar    https://www.vinosjeromin.com/tienda/ 

Más información  

Los seis meses de crianza en barrica, aportan lo justo para hacer este bino una de lasa apuestas de mejor relación calidad-precio de los Vinos de Madrid.

 

Vino:          PITA Finca La Cantera

Bodega:      Bodegas Pita

Tipo:           Blanco FB Crianza 12 meses en Roble Francés

Variedad:     Verdejo

Procedencia: D.O.P. Rueda

Volumen alcohol:   13 %

Descripción: Vendimia manual y seleccionada, con fermentación en barricas de roble francés y crianza de al menos seis meses, para producir las 3000 botellas más selectas de esta bodega.

Color amarillo pálido con ciertos reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz resalta una intensidad aromática alta donde predominan sobre todo los cítricos, acompañados por toques de chocolate, melocotón y frutas maduras. En boca su ataque es intenso y complejo, con un fondo carnoso debido al volumen que aporta la crianza y al que acompaña una acidez bien presente hasta el final.

Servido entre 8ºC y 10ºC

Recomendación (alimentos y platos): Vino con suficiente estructura para disfrutar de su acompañamiento de legumbres viudas y guisos de pescado como el marmitako. Disfruta de sus aromas y sírvelo frío, pero déjalo evolucionar y que su temperatura aumente, así descubrirás nuevas sensaciones.

PVP:  21 €

Donde comrar:  https://bodegaspita.com/tienda 

Más información: Atrevete a probar este vino, tambien con carnes o con platos de cuchara, un alucine.

 

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “Beber sin comer, maña de ranas  es



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS