6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Cada semana presentamos dos vinos con criterios diferentes en función de épocas del año o temporadas de alimentos. Ocasionalmente serán más de 2

Mi Recomendación de Vinos sin Mala Uva, Semana 39



Ernesto Gallud
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Se muestra un vino más económico (lo que viene siendo "de diario") con un precio por botella de menos de 12 euros y otro vino más especial para CELEBRAR de un precio superior.

Tengo bastante claro que cuando tienes que celebrar algo especial merece la pena una buena puesta en escena. En mi opinión el vino está dejando de ser un producto de consumo habitual, para ser un extraordinario acompañante de las celebraciones, yo os deseo que tengais muchas cosas que CELEBRAR.

Cuando mostremos los vinos, indicamos con que armonizarlos, el precio y donde se podría comprar, es muy frustrante conocer lo que es bueno pero no saber donde conseguirlo. (no es un lugar único y habrá otros muchos lugares donde comprarlos) NO SOMOS UNA TIENDA.

Cada semana es probable que incluyamos algunos consejos "Sin Mala Uva" o algún refrán, anecdota o frases celebres del vino.

SEMANA 39

Se acaba septiembre y pronto estaremos en el último trimestre del año. Ya se han realizado cada todas las vendimias españolas por ello he seleccionado vinos del Sur, vinos que se elaboran antes que los del norte.

Como estamos a final de mes, permitirme que mi recomendación sea más comedida en cuanto a precios.

 Nuestra recomendación

 

Los 2 VINOS DE LA SEMANA 39 SON

 

Vino:            IGV Garnacha 2021 Eco Roble

Bodega:        Bodegas Ignacio Guallart

Tipo:             Tinto,  Fermentación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas del propio viñedo, controlando la temperatura

Variedad:      100 % Garnacha.

Procedencia: Bajo Aragón

Volumen alcohol:   15 %

Descripción:  Rojo picota brillante de capa media. En nariz salen notas de frutillos rojos del bosque, notas balsámicas y tostadas muy bien integradas en barrica. En boca es elegante, vuelven a salir las notas de frutos rojos y taninos maduros y finos con un final largo y elegante.

Recomendación (alimentos y platos): Acompañará perfectamente los asados, bien de verduras o de carnes, ideal compañero de la cuchara, los quesos lo subliman.

Es el vino que prefiero tras una jornada de ejercicio o de actividad en el campo como la caza o el montañismo. Me sabe a muy cercano a la naturaleza.

PVP:   6 €

Donde comprar  https://www.bodegasignacioguallart.com/tienda-on-line/vino-tinto/garnacha-ecologico-21-detalle 

Más información  

No todos los vinos ecológicos se muestran tan naturales y expresivos como este.

 

Vino:          V5  by concejal

Bodega:      Cooperativa de vinos de Valdepeñas COVIVAL

Tipo:           Orange Wine

Variedad:     100% Macabeo. Elaborado rescatando la ancestral tradición de la comarca manchega de Valdepeñas de fermentar el mosto blanco en contacto con las pieles, que aporta unos matices y estructura únicas. Y posterior permanencia en tradicionales tinajas de cemento, que terminan de redondear el vino hasta su embotellado. 

Procedencia: D.O. Vinos de la Tierra de Castilla

Volumen alcohol:   12,5 %

Descripción: De color amarillo pajizo dorado. Con una intensidad aromática media-alta, notas de frutas como el pomelo y el membrillo, y un fondo floral que aporta gran singularidad.

En boca, su textura y su fruta envuelve completamente el paladar, y su estructura aporta cuerpo y carácter, pero de una forma muy suave, amable y equilibrada. Largo en boca y

con un suave amargor que potencia su carácter como un gran vino gastronómico.


Recomendación (alimentos y platos): Compañero de guisos de pescado, arroces caldosos, carnes blancas, estofados y quesos curados.

Servir a 12-14ºC.

PVP:  12 €

Donde comprar: https://coovival.com/   es probable que todavia no lo vendan por la web, llamales al teléfono de contacto y pregunta donde conseguirlo.

Más información: Están de moda los Orange Wine, vinos hechos de uvas blancas, pero dejando macerar con las pieles.  También podríamos definir a un vino blanco elaborado como si fuera un tinto.

 

Los precios que se indican, son orientativos, pudiendo variar.

REFRÁN de la SEMANA  “Olla sin tocino y mesa sin vino, no valen un comino



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS