6729 recetas de cocina   |   16248 noticias de gastronomia   |   565 autores   |   21 empresas



Menorca, Región Europea de la Gastronomía 2022



share by WhatsApp

Menorca Afuegolento
desubre la auténtica gastronomía de menorca

.

A finales de 2019 el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT) declaró Menorca Región Europea de la Gastronomía 2022, integrándose en la red de regiones europeas de gastronomía, formada por 14 territorios.

 

La iniciativa partió del siempre activo gestor cultural Jaume Gomila y desde el primer momento fue asumida e impulsada por 12 entidades de la isla en un magnífico ejemplo de colaboración público-privada, con el Consell Insular de Menorca avalando en todo momento la propuesta. Se trata de un proyecto colectivo que quiere poner en valor la gastronomía menorquina como un activo diferencial y único, con una influencia evidente en la economía local, pero también en el entorno, el bienestar y la salud.

 

La candidatura presentada en Bruselas ponía en valor que un territorio tan pequeño, de apenas 700 kilómetros cuadrados, tuviera tenga más de 300 productores de 20 categorías diferentes de productos y más de 1.800 negocios vinculados al mundo de la restauración, incluidos los alojamientos hoteleros, bares, restaurantes y negocios de distribución.

 

La junta directiva del IGCAT, presidida por Diane Dodd, y el grupo de expertos que visitó la isla para conocer in situ la realidad de la gastronomía de Menorca y todo lo que la envuelve, valoró el entusiasmo, las ambiciones, sueños y propuestas de los llamados stakeholders, el grupo de entidades, empresas e instituciones promotoras de la declaración.

 

El Consell Insular y el grupo de stakeholders ha elaborado un ambicioso programa de actividades para 2022, aunque durante este año 2021 Menorca ya ha participado en diversas iniciativas del IGCAT con excelentes resultados, consiguiendo premios en el Food Film Menú, en el European Food Gift Challenge o en el Young Chef Award.

 

La declaración de Región Europea de la Gastronomía es una gran oportunidad para Menorca, y se plantea como un estímulo para vincular la alimentación, la hospitalidad, el turismo, la cultura y la sostenibilidad y para apoyar el desarrollo económico, cultural, social y ambiental de la isla.

 

El IGCAT es un instituto sin ánimo de lucro que desde 2012 trabaja con instituciones, empresas y entiades regionales en los ámbitos de la gastronomía, la cultura, las artes y el turismo. Cuenta con
la experiencia de una red global de expertos y colabora con organizaciones intergubernamentales
especializadas.

 

.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS