6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un inevitable punto de encuentro en la capital que ya lleva más de setenta y cinco años deleitándonos con los mejores mariscos

Marisquería el Cantábrico, la Emblemática Marisquería Del Barrio de Salamanca



share by WhatsApp

Ana S. Diéguez

No hay muchos restaurantes que puedan presumir de llevar más de setenta y cinco años abiertos y continuar cosechando adeptos incondicionales. Marisquería el Cantábrico es un buen ejemplo de ello. Un pequeño restaurante familiar, bullicioso y animado, donde nos esperan siempre los mejores mariscos y esas cañas bien tiradas que no faltan en todas las mesas

Marisquería El Cantábrico se ha convertido a lo largo de los años en un inevitable punto de encuentro de la capital donde es fácil ver a famosos y caras conocidas disfrutando de esos mariscos fresquísimos que cuecen cada mañana. 

Su artífice, Dionisio Amorós abrió esta entrañable marisquería bautizándola en honor a su mujer, una cántabra de los pies a la cabeza, aunque los mariscos provienen mayoritariamente de Galicia. Un bonito gesto de amor que se tradujo en este animado local que a día de hoy lo gestiona su nieto, el encantador Fernando Amorós. 

En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico, empezamos saboreando unos riquísimos boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo, que dieron paso a unas impresionantes gambas y a unas fantásticas cañaíllas que saben a mar. Un magnífico comienzo, que continuó con unos espléndidos bígaros de un tamaño considerable que compartieron protagonismo con una sabrosa mojama de atún que disfrutamos de principio a fin.

También probamos sus delicadas anchoas sumamente suaves y deliciosas, y la espectacular centolla de O´Grove. El broche final perfecto para nuestro gran homenaje en esta encantadora y mítica marisquería de la capital.

Marisquería El Cantábrico, un restaurante de toda la vida, familiar, bullicioso y animado donde los buenos momentos y el buen marisco están siempre GARANTIZADOS.

 

 

 

MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO

 

Teléfono: 914024087

Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006

Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Ticket Medio: 40€


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS