No hay muchos restaurantes que puedan presumir de llevar más de setenta y cinco años abiertos y continuar cosechando adeptos incondicionales. Marisquería el Cantábrico es un buen ejemplo de ello. Un pequeño restaurante familiar, bullicioso y animado, donde nos esperan siempre los mejores mariscos y esas cañas bien tiradas que no faltan en todas las mesas
Marisquería El Cantábrico se ha convertido a lo largo de los años en un inevitable punto de encuentro de la capital donde es fácil ver a famosos y caras conocidas disfrutando de esos mariscos fresquísimos que cuecen cada mañana.
Su artífice, Dionisio Amorós abrió esta entrañable marisquería bautizándola en honor a su mujer, una cántabra de los pies a la cabeza, aunque los mariscos provienen mayoritariamente de Galicia. Un bonito gesto de amor que se tradujo en este animado local que a día de hoy lo gestiona su nieto, el encantador Fernando Amorós.
En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico, empezamos saboreando unos riquísimos boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo, que dieron paso a unas impresionantes gambas y a unas fantásticas cañaíllas que saben a mar. Un magnífico comienzo, que continuó con unos espléndidos bígaros de un tamaño considerable que compartieron protagonismo con una sabrosa mojama de atún que disfrutamos de principio a fin.
También probamos sus delicadas anchoas sumamente suaves y deliciosas, y la espectacular centolla de O´Grove. El broche final perfecto para nuestro gran homenaje en esta encantadora y mítica marisquería de la capital.
Marisquería El Cantábrico, un restaurante de toda la vida, familiar, bullicioso y animado donde los buenos momentos y el buen marisco están siempre GARANTIZADOS.
MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO
Teléfono: 914024087
Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006
Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/
Ticket Medio: 40€
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |