6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los restaurantes Makkila, siguen marcando tendencias sobre los gustos de los más castizos y viejeros de Madrid

Makkila, Nueva Carta de Gastronomía Cañí



Makkila
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Makkila empieza el año estrenando su nuevo menú

CRÍTICA.- Siempre lleno (será por algo), un ambiente joven reina el lugar, como si quisieran conocer más de la cocina del mundo, sin perder de vista recetas tradicionales o castizas. Un amable servicio nos sirvió algunos platos referentes de esta nueva carta. Las alcachofas con huevo curado y jamón iberico, sobresalientes, con sabores reconocibles y una textura maravillosa, Los mejillones con crema de curry verde, excitantes y con una crema bien contrastada con mentas y chili rojo. (mejorable la irregularidad de los mejillones) . Pulpo con revolconas y torrezno, genial la textura del pulpo y los sabores del conjunto (tal vez algo mas crujiente el torrezno, mejoraría) y un Jarrete, autenticamente deliciosos, con unos jugos con la densidad adecuada para disfrutarlo con un poco del excelente pan que sirven. La carta de vinos por copas es algo escasa para la cantidad de platos con sabores diferentes que tiene esta carta. En cualquier caso dejo anotado el lugar de la Calle Almagro, para cuando quiera ser feliz conociendo nuevos platos sin olvidar mis sabores maternales. Un sitio para volver. OJO, si vais entre semana, echarle un ojo a los MENÚS.

CRÓNICA.-  En Makkila siguen apostando por lo cañí y por supuesto por la buena gastronomía que combina la cocina más tradicional con toques de innovación de partes de todo el mundo. Este 2023 comenzamos por todo lo alto, presentando su nuevo menú que no dejará indiferente a nadie.

En la carta hay desde una variedad de platos ligeros y keto para compensar los excesos durante las navidades como la sopa de tomate con noodles y Sriracha; la crema de maíz y jengibre o para acabar, nuestra Tarta Keto de chocolate 0% (sin azúcar ni harinas)

 

Y también opciones para aquellos paladares más hedonistas y disfrutones como las gyozas de de chili crab con Hoisin; el canelón de jabalí y boletus al vino de Oporto; o las albóndigas de confit de pato y foie con boniato y tirabeques. Y para poner el broche final a la comida, nos sorprende el chef Luis Bordá con las gyozas de turrón de Jijona con sopa de queso Idiazabal y hojaldre invertido.

 

Además, hemos conseguido que nos desvelen desde cocinas una de las recetas de esta nueva propuesta en los restaurantes Makkila:

 

RECETA DE LA CREMA DE MAÍZ Y JENGIBRE CON QUESO FETA, ALMENDRAS Y AGUACATE

 

INGREDIENTES (para 4 personas):

● 300 g de Maíz dulce
● ¼ de rama de Lemon Grass
● 100 g de Puerro
● 1 hoja de lima
● 600 g de leche de coco
● Pimienta negra al gusto
● Sal al gusto
● AOVE al gusto
● Zumo de media lima
● 25 g de curry verde
● 5 g de Jengibre

PARA DECORAR (opcional):

● Queso feta
● Eneldo
● Almendras laminadas
● Aove
● Hierbabuena
● Aguacate

ELABORACIÓN:

Comenzamos poniendo a pochar los puerros con el AOVE, a continuación, escurrimos el maíz y lo añadimos cuando el puerro esté completamente pochado.

Seguidamente, añadimos el jengibre, las hojas de lima, el lemon grass y la leche de coco y dejamos cocinar todo.

Después añadimos el zumo de lima, retiramos el lemon grass y trituramos todo.

Por último, ponemos la crema en un bowl y decoramos al gusto, en Makkila se ponen algunos trozos de queso feta y aguacate, unas hojas de eneldo y de hierbabuena, almendras laminadas y terminamos con un chorrito de AOVE.                    

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS