6962 recetas de cocina   |   17305 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lelong Asian Club, el último proyecto de Grupo China Crown, abre sus puertas en la calle Carrera de San Jerónimo número 9. Un espacio en el que el cuidado diseño conjuga con una propuesta gastronómica internacional asiática basada en el producto. Con un a

Lujo Asiático en la Milla de Oro de Madrid, Inaugura Lelong Asian Club



Salon Lelong
share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.

Cruzar el umbral de Lelong es adentrarse en el interior de una joya arquitectónica, pues el restaurante se emplaza en el interior de un edificio del año 1886, una pequeña muestra histórica de Madrid de la que se han mantenido algunas de sus señas, como son las placas originales de mármol y las columnas de su interior, que crean una sinergia perfecta con el actual diseño del espacio.

Madrid se alza como referente gastronómico en Europa y Grupo China Crown se convierte en el epicentro de lo que ocurre en la capital. Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li y Lelong. La última apertura del grupo, con María Li Bao como empresaria de referencia y Pablo Marín, socio en este proyecto. Felipe Bao se mantiene como artifice de la carta, que recorre sabores y aromas asiáticos sin olvidar las propuestas más modernas que recorren las capitales europeas.

CRÍTICA  Lelong se suma a la oferta de lujo de la Plaza de Canalejas, diseñado como los clubs elitistas y epicureos de las grandes ciudades asiáticas, contribuye a ampliar el fenómeno del Madrid ciudad del lujo que algunos alcaldes intentaron acuñar. La oferta de su maravillosa carta de vinos es el claro exponente de que grandes vinos proporcionan grandes placeres y en Lelong sin ninguna duda trabajan para llevar el placer a sus comensales. Un ambiente envolvente en el estilo neoclasico, que pone el lujo más cercano, prescindiendo de manteles (Que parecerían necesarios) y con una presentación modernista de los platos. Cartas no muy amplias, pero muy centradas en el mercado y la temporada, tal como marca su líder en cocina Bao Li. La carta de vinos muestra más de 500 referencias actualizadas, por los que los amantes del vino podemos disfrutar de lo lindo, ya que se sirven por copas más de 50 vinos. El cuidado servicio, se muestra muy accesible para facilitar las elecciones de platos y vinos y es aconsejable dejarse guiar por ellos, si bien habrá que advertir de presupuestos en caso de tener limitaciones, ya que hay vinos que pueden superar los miles de euros. No obstante podemos afirmar que no es necesario gastar más de 100 euros para salir plenamente satisfecho.

CRÓNICA El secreto mejor guardado del Grupo China Crown abre sus puertas en el número 9 de Carrera de San Jerónimo. Traspasar el umbral de Lelong es aparecer en un rincón escondido, un espacio donde la tranquilidad conjuga a la perfección con la animosidad y el júbilo. Una oportunidad perfecta para disfrutar de la gastronomía, la carta líquida y la compañía, todo envuelto en un ambiente que nos lleva a la elegancia más clásica y distinguida.

Cuando uno vislumbra el Nueva York más elegante debe viajar kilómetros, recorrer películas o incluso deleitarse con ensoñaciones propias. Ahora, y gracias a Grupo China Crown, disfrutar de esas ensoñaciones es posible. Entrar en Lelong es adentrarse en el interior de una joya arquitectónica, pues el restaurante se emplaza en el interior de un edificio del año 1886, una pequeña muestra histórica de Madrid de la que se han mantenido algunas de sus señas, como son las placas originales de mármol y las columnas de su interior, que crean una sinergia perfecta con el actual diseño del espacio.

Lelong es un espacio en el que el cuidado diseño crea la armonía perfecta con una propuesta gastronómica de vanguardia, con productos frescos y guiños a la cocina internacional asiática. Con predominancia culinaria china, pero donde también se pueden encontrar guiños a la cocina japonesa o tailandesa. Con un ambiente distinguido, Lelong Asian Club, es una experiencia única donde la carta líquida cobra gran protagonismo gracias a sus más de 1.000 referencias en bodega y su propuesta de cocktails. Su cocina reconvierte recetas tradicionales del continente asiático con toques de sofisticación e innovación.

Jean Porsche, encargado del diseño del restaurante, ha sabido mantener la esencia del Madrid del siglo XIX, representado en el edificio que cobija a Lelong, al tiempo que traslada la esencia del grupo. De techos altos y grandes ventanales, donde la luz deja entrar la vida del día a día, haciendo gala de un espacio versátil donde la vida nocturna casa a la perfección con la diurna.

El interiorista juega en su decoración con el terciopelo y los biselados, al mismo tiempo que mantiene las paredes de mármol clásico e incorpora nuevas placas, dándole un aire cosmopolita intacto al espacio.

Madrid se alza como referente gastronómico en Europa y Grupo China Crown se convierte en el epicentro de lo que ocurre en la capital. Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori, Le Petit Dim Sum, Bao Li y Lelong. La última apertura del grupo, con María Li Bao como empresaria de referencia y Pablo Marín, socio en este proyecto. Felipe Bao se mantiene como artifice de la carta, que recorre sabores y aromas asiáticos sin olvidar las propuestas más modernas que recorren las capitales europeas.

Su propuesta culinaria va desde los sabores intensos y picantes de la cocina tailandesa, hasta la delicadeza y el arte culinario de la cocina japonesa. Cada bocado es una verdadera obra maestra gastronómica. Le Long ofrece una experiencia culinaria asiática exclusiva, a través del arte de mezclar sabores y texturas, combinando ingredientes frescos y de primera calidad.

Entre más de sus 30 platos, podemos encontrar platos como sus sticks de berenjena con algodón de pollo, su petit four de foie de pato laqueado, la ostra gallega con salsa ponzu y lima, o su nigiri de salmón flambeado con cremoso de oca caramelizado. Además de entre sus carnes destaca la costilla de vaca vieja sangrilah confitada, la cual terminan al golpe de josper, aunque si eres más de pescado, su usuzukuri de lubina con leche de trige maracuyá y pico de gallo, te volverá loco.

También disponen de platos más frescos, como su ensalada templada de pato crujiente con brotes tiernos y granada, y su arroz tropical. Por último, no puedes irte sin probar su selección de dim sums, con su plato: “dim sum variado Tesoros de Lelong”.

Lelong Asian Club

Carrera de San Jerónimo 9, Madrid          

www.lelongclub.com  



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS