6971 recetas de cocina   |   17369 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Blancos, frescos, aromáticos y ecológicos

Los Vizar Verdejo Son el Verano



share by WhatsApp

Ana Mediavilla
Activista del gusto estupendo

Los días estivales piden vinos más frescos, de cuerpo ligero y aromas intensos, para saborearse bien fríos.

Los vinos elaborados con la variedad Verdejo, excelente potenciador de los platos de verano, están a la cabeza de las preferencias en nuestro país. 

Bodegas Vizar produce dos monovarietales, con y sin fermentación, aromas de flores blancas y toques cítricos, que son perfectos para estos meses. 

Hay vinos que parecen hechos a la medida del verano. Son los vinos que destacan por su frescura, más suaves, muy aromáticos y moderadamente alcohólicos que se adaptan al estilo de vida de los meses estivales. Los blancos de la variedad Verdejo son la opción predilecta de los consumidores de nuestro país.

Bodegas Vizar tiene dos ejemplos perfectos que destacan en la lista de favoritos de verano: dos monovarietales de Verdejo, Vizar Verdejo y Vizar Verdejo Fermentado en barrica, ambos de producción ecológica. Se trata de una uva muy aromática que produce vinos sorprendentemente frescos, que concentran los sabores del verano: toques afrutados, matices herbáceos –hierba de monte bajo, hinojo, anís, heno– y notas cítricas, de lima o pomelo, que aportan frescor.

Su suavidad y su acidez media-alta, invita a beberlos a cualquier hora del día, especialmente en los meses más calurosos del año. Además de tomarse fríos, a una temperatura óptima de 10 a 12 grados, la acidez del vino potencia su aporte de frescura.

El maridaje es otro de los secretos del éxito de los vinos Verdejo. Su versatilidad hace que encajen con facilidad en todos los gustos y especialmente con los platos y la despensa de verano. Son ideales para acompañar frituras de pescado y los platos ligeros. Por su acidez –que neutraliza el paladar y hace que el siguiente bocado se disfrute de una manera limpia–, son el acompañamiento perfecto para el tapeo y el aperitivo con quesos suaves, anchoas, ahumados, mariscos y moluscos. Aunque no renuncian a las chuletillas y otras opciones de la parrilla pues tienen la facultad no sólo de refrescar cada bocado, sino la de aliviar las notas grasas, por lo que también resulta ideal como acompañante del foie. Además, su acidez amable y su toque amargo resultan perfectos para acompañar platos especiados o picantes de cocina asiática y mexicana.

 

Con y sin fermentación

Los vinos elaborados con uva Verdejo por Bodegas Vizar se dividen en dos grandes grupos: los que tienen fermentación o envejecimiento en barrica y los que no. Es una uva que acepta muy bien las fermentaciones o las crianzas en barrica. El resultado es un vino con mucho más cuerpo y más estructura; suave pero sabroso, con un retrogusto amargo persistente. Como Vizar Verdejo Fermentado, un vino elegante con carácter propio.

 

                   

                   

Vizar Verdejo Fermentado en barrica está elaborado al 100% con uva Verdejo. De color blanco pajizo con reflejos verdosos, es intenso, con aromas de flores blancas, toque cítricos y notas de mantequilla. En boca es amplio, largo y sabroso, con un final donde resalta la frescura frutal del Verdejo.

Los verdejos sin fermentación en barrica son frescos y elegantes, más ligeros y con aromas cítricos y herbáceos más acentuados, como el Vizar Verdejo, un vino intenso en nariz. Los dos Vizar Verdejo acompañan muy bien a los mariscos, pescados grasos y las carnes blancas y resultan sorprendentes en compañía de arroces y las fideuás.

                                                                            

La bodega

Dehesa Peñalba, elaboradora de los Vinos Vizar, está ubicada en el término municipal de Villabañez (Valladolid). Se trata de un proyecto vitivinícola comprometido desde sus inicios con el respeto y la admiración por el entorno. Comprende una superficie total de 90 hectáreas bañadas por el río Duero y su canal, rodeadas de pinares centenarios y resguardada por los montes de Villabañez.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS