6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía Regresan con Sabor a Mar



share by WhatsApp

Arturo Gastón
Promotor de proyectos de dinamización turísticos y gastronómicos. Periodista

Esta semana hemos disfrutado del anunciado y esperado regreso de los Talleres Huesca la Magia de la Gastronomía. Y lo han hecho con sabor y aromas a mar de la mano de Juanlu Fernández, que cuenta con una estrella Michelin en Lú Cocina y Alma. El que fuera  director gastronómico de Aponiente ha impartido el taller “Pescados del Atlántico y Mediterráneo del Sur”, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y patrocinado por La Coruñesa.

Más de 40 profesionales de la hostelería de la provincia, acompañados de alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo de Huesca, lugar donde se celebró el curso, asistieron al taller impartido por el prestigioso chef jerezano. En el mismo, Juanlu Fernández elaboró una serie de recetas en las que demostró que dos conceptos aparentemente tan alejados como la cocina francesa y la tradición gastronómica andaluza pueden fusionarse para crear algo único. Basado en el trabajo con pescados “humildes”, en el taller se explicó cómo es posible trabajar con materia prima común consiguiendo resultados extraordinarios.

Para la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca este taller «supone un brillante inicio para una edición extraordinaria». Motivados por este exitoso comienzo, desde la organización nos anuncian que ya están trabajando en el próximo taller. Así que hemos marcado en nuestra agenda la interesante cita que tendrá lugar el 10 de mayo, donde profesionales y alumnos de cocina, periodistas gastronómicos y divulgadores, asistiremos al espectáculo de dos gigantes de la sala. Me refiero a Marcos Granda y Cristopher Manchado, que cuentan con 5 estrellas Michelín en sus 4 establecimientos.

La recuperación de los talleres Huesca la Magia de la Gastronomía

Después del inevitable parón en la celebración de estas jornadas durante los años anteriores debido a la pandemia, este año vuelven con más fuerza que nunca y una impresionante programación, seguramente la mejor vista hasta la fecha, que espera ser gratamente acogida por los participantes.

Desde 2003, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca organiza una serie de actividades formativas de alto nivel por las que han pasado 125 profesionales de renombre y que han formado a más de 5.500 personas -empresarios y trabajadores; alumnos y profesores de centros formativos de Hostelería- para fomentar la formación continua en un sector que debe hacer de la excelencia y la innovación su bandera. Cada año se organizan una serie de formaciones que abarcan diferentes técnicas culinarias pero que no se limitan a la cocina en todas sus categorías, ya que hay actividades específicas dirigidas a los profesionales de sala, coctelería o gestión empresarial.

En 2020 se tuvieron que interrumpir debido al Estado de Alarma y aunque se completaron el año siguiente, de alguna manera quedaron en suspenso. Pero este año se han retomado y con más fuerza que nunca ya que el programa es espectacular. A modo de resumen, destacaríamos que en la edición de 2022, los nueve ponentes suman 12 Estrellas Michelín y que contaremos con un elenco impresionante.

El reinicio o preludio para este año 2022 y en el que retoman estas acciones formativas, tuvo lugar con la visita de un grupo de 46 hosteleros al “Universo Ricard Camarena” en Valencia. Camarena es uno de los más grandes representantes de la cocina nacional y mediterránea -2 Estrellas Michelín, 1 Estrella Verde y 3 Soles Repsol-. En el desarrollo de esta visita se pudieron conocer distintos locales, con diferentes enfoques de negocio y en la que se disfrutó de un menú degustación exclusivo para estos hosteleros llegados de toda la provincia. El 25 de abril estará JuanLu, Cocina con Alma, que nos traerá el saber hacer y los sabores del sur. Contaremos con las enseñanzas de uno de los mejores servicios de sala de los restaurantes de Andalucía y Madrid con Marcos Granda y Chritopher Manchado del restaurante Skina y Clos. También uno de los restaurantes más prometedores del País Vasco que cuenta con dos Soles Repsol como es el restaurante Arrea de Edorta Lamo y justo después vendrá la coctelería de moda en Aragón con Borja Insa. Posteriormente asistirá Jordi Cruz que tiene el aval de sus 3 estrellas Michelín en el restaurante Abac de Barcelona. También contaremos con la gran revelación de Madrid Fusión en 2021, Cañitas Maite y también tendremos a uno de los pasteleros titulares de la Chocolate Academy, Enric Monzonis. Y todo redondeado con la comida clausura en uno de los mejores restaurantes del Pirineo como es el Vidocq de Diego Herrero y Amaya Sarasa -sol Repsol y Bib Gourmand.

La clausura de los talleres está prevista en octubre de 2022. Para inscribirse o solicitar más información hay que dirigirse a la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca a través de los conductos habituales (asociacion@hosteleriahuesca.com- 974 227943).

Los talleres Huesca, la Magia de la Gastronomía están organizados por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, cuentan con el patrocinio de Bodega Pirineos, La Coruñesa, Mahou-San Miguel y la colaboración de CPIFP San Lorenzo, TuHuesca, Supermercados Altoaragón, Agua Monte Pinos, Coca-Cola, Hotelba, Caviar Per Sé, Copima, CarnNature, Delta Cafés y Grupo Avanza.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS