6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El restaurante Hisa Franko de Ana Ros recibe 2 estrellas Michelin

Los Primeros 6 Restaurantes Eslovenos con Estrella Michelin de la Historia



share by WhatsApp

Rose-Michelle Bensadon
Soy un ratón de biblioteca, que decidió ver mundo.

Después de meses de especulación, el suspense ha terminado. Eslovenia ha sido oficialmente añadida al mapa gastronómico más prestigioso del mundo. La Guía Michelin ha revelado finalmente los primeros 6 restaurantes eslovenos con estrella Michelin. Excepcionales 2 estrellas Michelin fueron recibidas por Hiša Franko. Además, 6 chefs y restaurantes eslovenos obtuvieron también el Premio Michelin de Sostenibilidad que destaca los modelos de la industria de la gastronomía sostenible.

Después de conseguir la atención en todo el mundo como un paraíso para los amantes de la comida, Eslovenia ha alcanzado el hito culinario más significativo.

Debo añadir en el plano personal, que tuve la gran suerte de acudir a uno de los almuerzos ofrecidos por el restaurante de Ana Ros, en Madrid durante su estancia en el Hotel NH Collection Eurobuilding y sus sesiones "In Residence". Su cocina es muy compleja, de lo más elaborado que he tenido jamás el honor de probar. Los vinos naturales que nos ofrecieron en armonía, eran excelentes. muy trabajados y con flavores desconocidos para mi paladar hasta el momento. Me alegro sobre medida que el el restaurante Hisa Franko se entrene en la constelacion Michelin ¡con 2 estrellas nada menos!

Las excepcionales 2 estrellas Michelin fueron otorgadas a la chef Ana Roš, del restaurante Hiša Franko, con la moderna interpretación de la cocina tradicional y la extraordinaria experiencia culinaria, tal y como subrayó Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin en París. Ana Roš estaba más que feliz: "Trabajaremos aún más duro. Este premio no es sólo para Valter y yo. Es para Leo e Ivonne, Alen, Manca y todo el equipo, que esperan fuera. Esto puede ser sólo el comienzo de una historia increíble. Como dije en mi libro, después de cada lluvia, sale el sol, y después de este momento difícil en la gastronomía, lo necesitamos."

5 excelentes restaurantes eslovenos recibieron sus primeras estrellas Michelin. El Chef Tomaž Kavčič (Pri Lojzetu) agradeció a todo su equipo y a su familia por su duro trabajo en los últimos 20 años, así como al chef Uroš Fakuč (Dam Restaurant) quien reveló que recibir una estrella Michelin era su sueño de infancia. El chef Gregor Vračko (Hiša Denk) se quedó casi sin palabras, sólo dijo que la primera estrella pertenece a todos en Hiša Denk. El Chef Jorg Zupan (Restaurant Atelje) enfatizó la importancia de usar sólo ingredientes locales y la conexión que tienen con los pequeños agricultores, así como el Chef Uroš Þtefelin (Vila Podvin) que está vitalmente conectado con el ambiente local.  

El honorable Michelin Bib Gourmand fue recibido por 9 restaurantes eslovenos: Etna, Ruj, Jožef, Na Gradu, Rajh, Gostilna Mahorčič, Gostilna Repovž, Gostišče Grič y Evergreen.

La placa Michelin destacó 37 restaurantes eslovenos: Julijana, Ošterija Debeluh, Gostilna Vovko, Gostilna Francl, Dvor Jezeršek, Gredič, Hiša Torkla, Marina, Gostilna za Gradom, Gostilna Krištof, Pavus, As, B-Restaurant, Cubo, Harfa, JB, Maxim, Monstera bistro, Separé, Shambala, Strelec, Sushimama, Valvas'or, Vander, Mak, Sedem, Calypso, Pikol, Hiša Fink, Otočec Castillo, Galerija okusov, Stara Gostilna, Rizibizi, Sophia, Hiša Krasna, Danilo y Kendov dvorec.

Se ha concedido un premio especial de sostenibilidad Michelin a 6 chefs y restaurantes eslovenos: Gostišče Grič (Luka Košir), Monstera bistro (Bine Volčič), Hiša Franko (Ana Roš), Gostilna Krištof (Uroš Gorjanc), Gostilna za Gradom (Davide Crisci) y Gostilna Mahorčič (Ksenija Krajšek Mahorčič).

El país con una deliciosa mezcla de sabores entre los Alpes, el Mediterráneo, la Llanura Panónica y la Península Balcánica se enorgullece de haber recibido 6 Restaurantes con Estrellas Michelin y su primera guía Michelin. No es ningún secreto que Eslovenia ha estado ganando la atención de la prestigiosa biblia culinaria roja durante la última década con las puntuaciones de los premios culinarios que ha obtenido. Muchos chefs eslovenos ya han contribuido al reconocimiento culinario mundial de Eslovenia. Esta tierra de sabores auténticos y cocina innovadora se hará con el título de Región Europea de Gastronomía el próximo año en 2021. La semana pasada también se lanzó un nuevo portal de gastronomía www.tasteslovenia.si.

La ventaja única de los chefs eslovenos es su acceso privilegiado a los ingredientes locales. Su filosofía culinaria se basa en el principio de "del jardín a la mesa". Los famosos inspectores de Michelin están convencidos de que la naturaleza y la calidad de los ingredientes en 24 regiones gastronómicas de Eslovenia fomentan la creatividad de los chefs.

Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN:

"A medida que vemos que las fronteras europeas se van abriendo gradualmente, nos complace presentar la primera edición de la Guía MICHELIN de Eslovenia. Esta nueva selección fue una de las que nuestros inspectores disfrutaron mucho y pone de relieve un destino que brilla de muchas maneras. La selección de nuestros inspectores pone de manifiesto la excepcional calidad de la escena culinaria eslovena, la creatividad de sus talentosos chefs, la alta calidad de los ingredientes locales y también el compromiso de los chefs con un enfoque más sostenible de la gastronomía. Nuestros inspectores estuvieron realmente encantados de descubrir los restaurantes que hacen de Eslovenia un destino internacional tan fascinante y excitante y que todos los aficionados a la gastronomía deberían descubrir o redescubrir".

Maja Pak, la directora de la Junta de Turismo de Eslovenia:

"La revelación de hoy de los primeros galardonados con una estrella Michelin es la prueba de que la gastronomía eslovena ha estado lista para la llegada de Michelin desde hace tiempo. El hecho de que Michelin haya concedido estrellas a 6 restaurantes en el primer año es un éxito extraordinario. Estoy particularmente contento de que los galardonados vengan de todas partes de Eslovenia.  Hoy en día, Eslovenia está en el punto de mira internacional gracias a su gastronomía, que se encuentra entre las mejores del mundo. La historia de éxito de la gastronomía eslovena llega en un momento en que el turismo se enfrenta a una de sus mayores crisis hasta la fecha; por lo tanto, la llegada de Michelin ofrece un gran estímulo y motivación en el camino de la recuperación del turismo esloveno y una excelente oportunidad para elevar el perfil del país y el perfil de su cocina. 

Estoy encantado de que 6 restaurantes hayan recibido también el Premio Michelin de Sostenibilidad, ya que es un premio que no siempre se otorga. La sostenibilidad está en el centro de todas nuestras actividades turísticas. Eslovenia ha obtenido el reconocimiento internacional como destino sostenible mediante el plan verde del turismo esloveno, la etiqueta de cocina verde para los restaurantes que se está desarrollando y las normas Green & Safe que se han establecido para adaptarse a las necesidades actuales de seguridad en el turismo. El Premio Michelin a la Sostenibilidad reforzará aún más nuestra posición a este respecto, haciendo realidad nuestra visión de un destino ecológico y boutique para experiencias de cinco estrellas".

Cada estrella Michelin otorgada tiene un efecto increíblemente positivo en el medio ambiente local. Por otro lado, cada restaurante con estrella obtiene un lugar en el mapa culinario más prestigioso del mundo, elogiado por los gastrónomos que planifican sus próximas visitas al destino según la constelación de estrellas Michelin.

Para más información https://www.slovenia.info/en

 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS