6975 recetas de cocina   |   17495 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Los Maños, el Mercado Hecho Cocina By @Rogergfiol



share by WhatsApp

Roger Gotarredona Fiol
Rincones de Autor

LOS MAÑOS, EL MERCADO HECHO COCINA

Roger Gotarredona Fiol

Si actualmente está muy en boga hablar de cocina de mercado, el concepto comprende toda su dimensión cuando es el mismo mercado quien crea su propia cocina. Y ese ha sido el concepto que evocó Emilio Mesquida cuando hace ocho años incorporó una barra de comidas a su mítico puesto Los Maños del Mercat de l’Olivar de Palma.

Ese negocio familiar fundado en 1972 y con una clientela fiel a sus magníficos productos cárnicos que ha sabido interpretar los nuevos hábitos de consumo y ocio hacia un cliente cada día más ávido de productos frescos y de Km cero. Así es cuando a escasos metros del emblemático establecimiento de Los Maños, Emilio hace una apuesta por una restauración que pretende ser una prolongación de su buen producto.

Crear un espacio gastronómico donde deleitarse con tapas mallorquinas: variat mallorquí de pilotes, picapica, frit, ensaladilla… maridado con una bien armada carta de vinos y cavas, en un concepto de barra donde los clientes, muchos de ellos turistas, pueden saborear sus creaciones. Como nos relata su encargada Patricia Escolano, a lo largo de estos años la propuesta ha ido creciendo, incorporando frituras de pescado, ostras y marisco con la filosofía siempre presente de usar como ingrediente el producto adquirido en el mismo  Mercat de l’Olivar en los diferentes puestos de verduras, pescados o especias. Una apuesta innegociable que sin ninguna duda aprecian los numerosos clientes que diariamente ocupan los más de 10 metros de barra del establecimiento.

Mercado y cocina, cocina y mercado, esa es la sinergia que emerge del concepto Los Maños, donde el cliente puede incluso seleccionar y adquirir el producto cárnico en el puesto original para ser preparado y servido en la cocina ante nuestra propia vista. Una propuesta honesta que nos acerca y sumerge en el placer de comer producto auténtico en el ambiente cercano y cosmopolita que nos ofrece este mercado central. Los Maños, sin duda, una manera de continuar un negocio diversificando y creciendo horizontalmente para deleite de residentes y visitantes. Un lugar de autor, con sello familiar propio.

Bar tapas – Restaurante Los Maños

Mercat de l’Olivar (Palma)

Tel. 871 042 160 | 699 314 022


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS