6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Influencers Veganos Inundan las Redes Sociales



share by WhatsApp

Campeonato de Cocina Vegana Ciudad de Palma
Campeonato Cocina Vegana Ciudad de Palma , el primer campeonato hecho en España en esta modalidad de cocina

La empresa de márketing de influencers SamyRoad reune a los 10 influencers veganos más top en las redes sociales teniendo en cuenta factores como el comportamiento con sus seguidores, engagement o calidad de la imagen y del contenido

 

Madrid, 29 de octubre 2018 – Con motivo del Día del Vegano, que se celebra el próximo 1 de noviembre, SamyRoad, empresa especializada en márketing de influencers, ha elaborado un listado de los 10 influencers veganos más populares de Instagram.

 Para este estudio, SamyRoad se ha valido de su famoso algoritmo, que analiza el nivel de engagement - la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers- y el reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos- de cada perfil entre otros parámetros. Además, factores como la calidad y originalidad del contenido también ha sido tenidos en cuenta para elaborar este listado.

A través de Instagram, los influencers defienden la dieta vegana con recetas basadas en frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, frutos secos, semillas y especias. Miriam Faba de Veganeando confiesa que “tras cinco años siendo vegetariana quise dar un paso más y desde entonces me siento en paz y con plenitud por llevar un estilo de vida que me hace feliz”. 

Cambiando su alimentación de forma natural, Ally Vispo comenta que “comencé a alimentarme de manera saludable de forma natural hasta que topé con la comida vegana”. Respecto a cómo su entorno entendió su cambio en la alimentación: “el 80% de las personas con las que me rodeo también se han hecho veganas, solo informándoles sin intentar convencerles”.  

Los 10 influencers veganos más populares de Instagram

1. Miriam Faba @veganeando

Miriam era vegetariana hasta que decidió ir un poco más allá. El respeto hacia los animales le hizo dar el paso y desde entonces comparte su “cocina vegana caprichosa” con recetas como las galletas crudiveganas. “No me costó adaptarme, pero si que hay que tener paciencia para contestar siempre las mismas preguntas”, confiesa la influencer. Sus publicaciones se basan en recetas, restaurantes y su relación con la naturaleza. Cuenta con más de 56.000 seguidores. 

 

 

 

2. Ally Vispo @ally_viamalama

Apasionada de los animales y la naturaleza, promueve el movimiento #ZeroWaste por un mundo sin plásticos. En 2014 comenzó a cambiar su alimentación hasta llegar a una dieta vegana. “Tengo más energía, mis digestiones son mejores y me siento en paz y muy conectada con la naturaleza y los animales” afirma Ally. Con sus más de 18.000 seguidores comparte recetas exprés como sus pancakes de boniato. 

3. Claudia Ayuso @claudiaayuso

Claudia lleva desde 2010 con su canal de Youtube donde descubría tips sobre maquillaje y moda. Con los años ha ido cambiando su temática y actualmente comparte en Instagram reflexiones sobre ella y lo que le rodea con sus más de 127.000 seguidores. Aunque sus publicaciones no son de alimentación, se proclama vegana, defensora de la sostenibilidad y del medio ambiente y es muy activa con la causa. 

4. Paola Calasanz @dulcineastudios

Paola es escritora y directora de arte. Su pasión por los animales la ha llevado a fundar un centro de rescate de animales salvajes y de granja. Dulcinea, como la conocen en las redes sociales, está a punto de finalizar su libro de recetas veganas y es que a la influencer con más de 90.000 seguidores le encanta compartir su dieta vegana con los demás. Además de sus platos, publica momentos entrañables con los animales. 

5. Marta Martínez @midietavegana

 Marta es una experta en recrear platos que suelen llevar ingredientes de origen animal con ingredientes veganos. Cuenta con un canal de recetas en Youtube desde 2013 y un año después abrió su perfil en Instagram transformando la temática a su dieta vegana. Desde entonces comparte con sus más de 110.000 seguidores su estilo de vida y el respeto por el veganismo.

6. Gloria Carrión @lagloriavegana

Gloria plantea en Instagram unas recetas fáciles y ricas que también recoge en su libro de recetas veganas. Sus fotografías son muy apetecibles y en tonos llamativos con platos pensados también para los pequeños de la casa. Cuenta con mas de 92.000 seguidores y un blog de cocina 100% vegetal. 

7. Jenny Rodríguez @soyvegana_jenny

Jenny adora comer, viajar y la fotografía. De ahí que sus redes sociales sean un mix de todo ello. Ha publicado un libro sobre su pasión por la comida vegana en el mes de octubre y a través de Instagram comparte con sus más de 53.000 seguidores recetas muy apetecibles que posteriormente desarrolla en su blog de recetas veganas según sus ingredientes, tiempo de elaboración, sabor, dificultad… 

 

8. Kate Estivill @saludvegana

Kate comparte su veganismo en familia. Se unió a la dieta vegana gracias a su ahora marido junto con el que comenzó esta aventura viviendo en una comunidad vegana en la India. Desde entonces la familia ha crecido y tienen un niño y una niña a los que les inculcan su filosofía de vida. Autora de un libro de recetas veganas, la influencer comparte con sus más de 32.000 seguidores en Instagram los platos veganos de toda la familia. 

9. Jessica y Carla @reinasyrepollos

Reinas y Repollos son Jessica, Carla y sus dos gatos Poe e Ingres. A través de su blog y redes sociales publican recetas comfort food, comida que te hace sentir bien. Ambas son veganas y tienen uno de los perfiles veganos de Instagram más cuidados estéticamente. Comprometidas con la reducción del uso de plásticos y generar menos residuos, cuentan con más de 21.000 seguidores. 

10. Carlota Bruna @carlotabruna

Difunde una filosofía de amor por la naturaleza, los animales y uno mismo. Siempre aparece con una sonrisa y aunque sus publicaciones no se centran en la alimentación, comparte recetas veganas y estudia Nutrición. Con más de 132.000 seguidores, Carlota siente adoración por su conejo Chispita.

 

Sobre SamyRoad

 

  • SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.
  • Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.

 

  • Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA…
  • Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
  • La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal. 

 

 

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS