6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una serie de entrevistas para redescubrir los protagonistas de la cocina profesional durante el confinamiento debido al virus Covid-19

Los Diarios de la Despensa


share by WhatsApp

Serena Pirastru
Curiosa y de alma nómada

Entre los grupos profesionales subterráneos escondidos en WhatsApp, existen varios que son una verdadera mina de información valiosa, que se quedan muy activos, sobretodo en estos días de cierre forzado de bares y restaurantes. Uno de estos, impulsado por Andrés Conde, cocinero polifacético, profesor y consultor, reúne a mas de 250 profesionales de la cocina y de la barra, que comparten información preciosa y actualizada a diario: consejos sobre técnicas, productos y proveedores, y también preocupaciones, inquietudes, suenos y éxitos.

 

Para ver la entrevista a Andrés Conde, clica aquì:

La nostalgia de los fogones profesionales se hace insoportable, y al mismo tiempo aquí estamos: re-descubriendo nuestras cocinas domesticas, compartiendo con la familia, los hijos o en estos momentos de soledad compartiendo nuestras mesas virtuales con los compañeros que están recluidos en casa como nosotros.

Algunos, simplemente alejados de sus cocinas, otros, compartiendo el destino nefasto de un ERTE con los demás. Justo ahora que empezaban a perfeccionarse las cartas para la temporada de verano, esperando las primeras tímidas aperturas durante la Semana Santa.

Muchos músicos comparten su arte online, entonces nosotros vamos a compartir nuestras recetas, porque mas allá de la comida entendida como mera necesidad fisiológica, justo la idea de comer en una terraza, en compañía de unos buenos amigos, se ha convertido en el emblema de la libertad. Es de ayer la prohibición de reunirse en la terraza comunitaria para los vecinos.

Volverá el tiempo de compartir abrazos. Desde afuegolento, empezamos el cuento de las despensas de los cocineros que se han quedado en casa, para tener otra forma de estar juntos, y, como siempre, seguir cocinando y aprendiendo.

Para la entrevista a Lorea Lozada Abanto, clica aqui:

Todos los retratos de cocineros – clica aqui


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS